Se ha abierto la veda. Tras muchos rumores sobre posibles fichajes del FC Cartagena, la escuadra blanquinegra ha empezado a ver como sus gestiones dan resultado; tanto es así que en apenas unas horas ha anunciado de manera oficial hasta dos fichajes. ¿De quiénes hablamos? de Cedric Teguia y José Antonio Ríos Reina.
La primera contratación en estar confirmada ha sido la de Cedric Teguia, quien firma para las dos próximas temporadas, reforzando así las bandas del Efesé, ya que actúa como extremo. Siendo camerunés de nacimiento y nacionalizado español, arriba a Cartagena tras una brillante temporada en la AD Ceuta, donde sus 8 goles y 4 asistencias en 37 partidos han resultado determinantes para que el conjunto caballa lograra clasificarte para el playoff de ascenso a La Liga Hypermotion, si bien finalmente no ha logrado el premio gordo.
En cuanto a su trayectoria, Cedric se formó en la cantera del Atlético de Madrid y con 17 años ya estaba debutando con el filial colchonero en Segunda división B. Dos años más tarde fue cedido al Real Oviedo donde debutaría como profesional en LaLiga, y lo hizo precisamente enfrentándose al que va a ser su nuevo equipo, el FC Cartagena. El camerunés también ha pasado por Albacete, Celta B, Córdoba, Intercity y la anteriormente mencionada AD Ceuta.
Aunque quizás no haya explotado aún como muchos esperaban, no hay que olvidar que ha defendido hasta en 30 ocasiones la camiseta de la selección española ya que ha sido internacional por España en las categorías Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-20. Ahora, en su regreso a LaLiga, tiene una nueva oportunidad para demostrar su valía.
En cuanto a Ríos Reina, el lateral zurdo sevillano ha firmado por una sola campaña con el Cartagena, convirtiéndose así en el segundo fichaje de los blanquinegros para una temporada 2024-25 que se antoja realmente emocionante en Segunda división.
A sus 34 años, el andaluz llega procedente de la SD Eibar tras pertenecer al conjunto armero las dos últimas temporadas. Se trata de un jugador más que contrastado y que sigue en primera línea, ya que en la campaña 2023-24 jugó hasta 30 partidos con la escuadra de Ipurua, a la cual ayudó a alcanzar el playoff de ascenso a Primera división.
Al igual que ocurre con Cedric, el nuevo lateral izquierdo del Cartagena llegó a defender la camiseta de la selección española, ya que ha sido internacional Sub-19 por España. Con más de 220 partidos en LaLiga y acercándose a los 400 encuentros oficiales como profesional, puede ser una pieza muy importante del Cartagena de la 2024-25.