El infantil B del Sevilla FC se ha proclamado este domingo campeón (3-0, con doblete y asistencia de David Rosa) de la XXVIII Edición de LaLiga FC Futures, torneo internacional sub 12 de referencia desde 1996 que nunca había vivido en su broche un El Gran Derbi (ni siquiera con sus anteriores denominaciones de LaLiga Promises o Torneo Internacional de Arona), aunque para los nervionenses era su tercera final ante un eterno rival hispalense que debutaba en estas lides. Con un árbitro de Primera división y de categoría Fifa como el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea elegido por los propios chavales como juez de la contienda, terminaron reinando en Maspalomas los de Víctor Manuel Feijóo, coronando una participación harto meritoria, de menos a más aunque bastante regular, en la que ambos tuvieron que dejar en la cuneta en las semifinales matutinas a dos de los grandes favoritos, Real Madrid (batido por dos veces por el Real Betis) y FC Barcelona (con remontada blanquirroja y revancha incluidas).
La primera gran ocasión, dentro de una mitad inaugural (de veinte minutos en la gran final) bastante pareja, fue de Adam Contreras, que erró casi a puerta vacía y a bocajarro tras un pase de la muerte de David Rosa, mientras que el meta Roberto Paredes salvaría dos veces en el mano a mano el primero de los este domingo azulinos en sendas llegadas consecutivas de Salva de Oñate y Marcos Gallego. El de San Fernando pondría de nuevo a prueba al portero nervionense, tras botar un córner y recoger el rechace para mandarla pegada al palo, con poco ángulo, aunque el marcador permaneció inalterado hasta el intermedio. Ya en la reanudación, avisó enseguida el carismático '9', evitando males mayores el cancerbero bético y aliándose luego con el palo a balón parado. Pese a estar renqueante del tobillo, a la tercera fue la vencida para Rosa, que cruzaba al fondo de la red a los cuatro minutos en una gran acción individual.
El tercer tanto en el torneo del delantero blanquirrojo exigía un paso al frente del Real Betis, urgido a primeras de cambio por el cronómetro y por el marcador. Sin embargo, David volvería a ver puerta en el 29, poniendo tierra de por medio con un zurdazo inapelable. Con su oponente aún grogui, Óliver Toledano sentenció a pase del bigoleador poniéndola en la misma escuadra. No lograron despertar ya los chicos de Alejandro López Cambriles, que se ahogaron en la misma orilla tras un primer tiempo en el que fueron superiores, aunque no lograron ver puerta. Curiosamente, aunque han sido los mejores de esta entrega y los nervionenses suceden como campeones al Atlético de Madrid, ni béticos ni sevillistas lideran el Grupo I de Primera Andaluza Infantil en el que militan. El CD Mosquito alcalareño (33), el San Fernando CDI (30), los hispalenses del San Roque Balompié (29) son los primeros, con los de Feijóo cuartos (27) y su eterno rival, octavo (22).