El mercado invernal ha arrancado con ajetreo para el Cádiz CF, que ha perdido a su pichichi, Lucas Pérez, que ha puesto rumbo al Deportivo de la Coruña. La operación ha sido satisfactoria para las arcas gaditanas, sin embargo, han dejado a Sergio González sin su referente ofensivo. La incorporación de un delantero es la prioridad, ya que el equipo necesita gol para salir, en la segunda parte de la temporada, del descenso en el que se encuentra metido con solo 12 puntos en 15 jornadas.
No obstante, el Cádiz CF también necesita apuntalar otras posiciones, y es ahí donde entra en juego el ex del Sevilla FC, Luis Alberto. A pesar de los guiños a la afición cadista y de su declaración de intenciones de acabar su carrera en la Tacita de Plata, lo cierto es que la operación para que el de San José del Valle se vista de amarillo a corto plazo es muy complicada. El principal problema es económico: la Lazio pide 20 millones de euros para dejarlo salir y el jugador tiene un salario que ronda los 3 kilos. Así, la única ventaja real del Cádiz CF es el aguante, porque la batalla para hacerse con el mediapunta no será sencilla.
Luis Alberto y el Cádiz CF están en contacto, pero la única opción que podría contemplar realmente Manuel Vizcaíno es que el equipo italiano accediera a un préstamo hasta el 30 de junio de 2023, una alternativa que disgusta a la Lazio, que tiene claro que el gaditano y Maurizio Sarri deben separar sus caminos, pero no a cualquier precio.
Por tanto, la principal baza del conjunto andaluz en la carrera por Luis Alberto es la paciencia, ya que los obstáculos son numerosos, pero al Cádiz CF le vendría como agua de mayo Luis Alberto, un empujón de calidad para salir del atolladero y pugnar por la siempre dura permanencia en Primera División.
A la cuestión económica se suma que Luis Alberto tiene contrato hasta junio de 2025, y que por tanto, la Lazio esté en posición de fuerza para hacer caja, pretendiendo una cantidad a la que ni de lejos puede llegar un club modesto como el Cádiz CF. Aunque el jugador estaría dispuesto a bajarse la ficha, en España no tendría las ventajas fiscales con las que cuenta en Italia, por lo que la bajada sería contenida.
El Cádiz CF, que no ha ofrecido ni siquiera la mitad de lo que pide la Lazio por el vallense, solo podría asumir una cesión, haciéndose cargo del salario del jugador. Así, el aguante es la única y verdadera arma del equipo que preside Vizcaíno ya que grandes como el Valencia o el Sevilla FC, con mayor potencial deportivo y económico, también han preguntado por el '10', que nunca ha escondido su sentimiento amarillo.
Aunque nada se puede descartar hasta que el mercado invernal eche la persiana, la llegada de Luis Alberto al Cádiz ahora es casi una quimera. Solo ocurriría si la Lazio desespera y acepta las condiciones de cesión de los gaditanos, bajando muchísimo sus pretensiones.