Gaizka Garitano, actual técnico del Cádiz, habló de cómo estaba el equipo antes de su llegada tras el empate de este lunes ante el Eibar en el Nuevo Mirandilla para cerrar la jornada 33 de LaLiga Hypermotion
Paco López - Cordon PressJuande Pérez3 min lectura
El Cádiz de Gaizka Garitano se enfrentaba este pasado lunes al Eibar de Beñat San José en un choque que podría determinar cuáles serían las opciones de ambos equipos de aquí al final de la temporada de LaLiga Hypermotion, si quedar en tierra de nadie o la pelea por el play off de ascenso. Cádiz y EIbar no pasaron del empate a 0 y tras las tablas, Gaizka Garitano habló de lo complicado que es llevar un equipo que estaba en puestos de descenso, con Paco López en el banquillo, a pelear por el play off de ascenso en Segunda división.
Gaizka Garitano recordó este cambio en la tabla sin hacer mención al anterior técnico: "Entiendo la decepción en la afición. Veo al equipo trabajar muy bien. Es difícil coger un equipo en descenso y llevarlo al play off, no es fácil. Tienes que ganar prácticamente todos los partidos y no estamos teniendo esa capacidad ganadora. Veo al equipo mucho mejor a nivel de solidez, hoy hemos movido muy bien la pelota por momentos e incluso mejor que en otros partidos".
Dardo de Gaizka Garitano
Gaizka Garitano aprovechó para lanzar un mensaje a sus jugadores en relación a la brillantez en el último tercio: "El fútbol es brillantez en el último tercio y no la hemos encontrado porque ellos no han cometido errores. Han hecho 18 faltas en el primer tiempo, muchas de ellas de tarjeta amarilla. Sin embargo, hemos tenido momentos buenos de balón. Nos hubiera gustado poder acabar más en área en los últimos minutos".
Gaizka Garitano habló de la capacidad de su equipo para seguir compitiendo, además de la complicación de LaLiga Hypermotion: "Los jugadores son muy profesionales, están entrenando magníficamente. El equipo, en duelos y disputas, hasta el final, han hecho un esfuerzo muy grande. No es un tema de que no haya motivación, el equipo compite y trata de ganar los partidos, pero la categoría no es fácil y todos los partidos son complicados. El Eibar es un equipo que ha jugado tres playoffs de ascenso seguidos, no es fácil ser siempre superiores al contrario. No hemos podido hacer grandes ocasiones de gol porque ellos han defendido muy bien".