El Cádiz, este fin de semana, provocó el monumental enfado de su hinchada. ¿El motivo? La contundente y dolorosa derrota en casa ante el Deportivo de la Coruña, quien liderado por Lucas Pérez, ex del conjunto gaditano, pudo golear a los de Paco López, quien no termina de despegar en ‘La Tacita de Plata’. Esto es algo que desespera a la masa social amarilla, que desea que sus jugadores estén peleando por el ascenso a Primera. Sin embargo, no pueden estar más lejos de ese objetivo, ya que se encuentran más pendientes de no caer a los puestos de descenso, de los que se encuentran a apenas una unidad.
De todo ello ha hablado el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, quien ha vivido una jornada de lo más emocionante, ya que, entre otros eventos, ha asistido a la despedida de José Mari, una leyenda del conjunto que suele disputar sus encuentros en el Nuevo Mirandilla. Posteriormente, ha asistido a la segunda edición de ‘Guardianes del Carranza’, donde el club se encarga de homenajear a todos aquellos seguidores que llevan abonados más de 25 años.
En dicho acontecimiento, ha tenido unas palabras para analizar la situación que está viviendo un Cádiz que necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes y demostrar que puede pelear por algo más que por mantener la categoría en LaLiga Hypermotion. “Nosotros vivimos de los resultados. Estoy jodido desde el punto de vista deportivo porque no estamos haciendo las cosas bien. No estamos consiguiendo dar con la tecla para que este barco que hemos construido vuelva a coger la velocidad de proa”, arrancaba el presidente, que continuó con unas declaraciones muy contundentes y que, a buen seguro, no dejarán a nadie indiferente.
“No estamos conectando con parte de la grada, seguramente por errores que cometemos. El último partido ha sido un bochorno impresionante donde no sabes ni cómo explicártelo. No creo en la suerte en el fútbol, eso es mentira. Si las cosas pasan es porque te las mereces y estás haciendo las cosas mal”, expresaba, poniendo los focos tanto en los jugadores como en el propio Paco López, a quien las dudas están acechando de forma constante en las últimas semanas.
Tras estas contundentes palabras de Vizcaíno, lo cierto es que nadie puede asegurar la continuidad de un Paco López que necesita dar un giro radical a la situación en la que se encuentra inmerso un Cádiz que busca dosis de confianza urgentes. De momento, hay que centrarse en el choque de la Copa del Rey de este miércoles, donde, si no hay cambios, se sentará el técnico valenciano. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a cada día que pasa, la posibilidad de que abandone la entidad antes de final de curso se va haciendo más probable, tal y como señala As.
Después del choque copero, el partido ante el Elche, a quien deben visitar en el Martínez Valero, se antoja como un punto de inflexión para el Cádiz y Paco López, quien se exprime para conseguir los tres puntos, pero que no terminan de llegar. Habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un entrenador contra las cuerdas y que puede tener las horas contadas en uno de los clásicos de nuestro fútbol, que necesita como agua de mayo escalar posiciones en el torneo de la regularidad.