Vibrante empate entre el Cádiz Club de Fútbol y el Real Betis Balompié en el estadio Nuevo Mirandilla, un partido en el que los dos conjuntos tuvieron ocasiones, pero en el que los gaditanos dieron un paso adelante, sobre todo en la segunda mitad, en la que fueron bastante superiores a su rival, pero en la que fueron incapaces de batir la meta de Claudio Bravo.
Las notas de los jugadores del Cádiz ante el Betis
Los dos entrenadores apostaban por onces con muchas rotaciones. En los locales, hasta ocho variaciones en relación al partido contra el Girona. Sergio González cambiaba a los cuatro defensas, Zaldua entraba en el costado derecho en lugar de Iza Carcelén, Arzamendia lo hacía por el Pacha Espino, mientras que Momo y Fali era la pareja de centrales titular en vez de Luis Hernández y Víctor Chust. Por delante, una línea de dos en el medio con Fede San Emeterio y Álex Fernández, que retrasaba su posición. En las cuatro posiciones de ataque, de nuevo cuatro cambios. Théo Bongonda y Brian Ocampo eran los extremos y el Choco Lozano y Lucas Pérez eran los delanteros.
Por otro lado, Pellegrini hacía también algunas modificaciones. Claudio Bravo era el portero en el Nuevo Mirandilla con una línea de cuatro por delante conformada por Ruibal en el costado derecho, Pezzella y Édgar González como centrales y Miranda como lateral izquierdo. Guido Rodríguez y W. Carvalho en la sala de máquinas con Joaquín y Luiz Henrique en las bandas, Rodri en la mediapunta y Willian José en la delantera.
Claudio Bravo fue el protagonista de la primera mitad en una acción en la que detuvo con el pie un disparo de Álex Fernández desde la frontal con la que los gaditanos pudieron haberse adelantado en el marcador. Un gran parada por parte de arquero del Real Betis. Su homólogo en la portería del Cádiz, Conan Ledesma, tuvo una acción de mérito a un disparo de Guido desde la frontal del área.
En el segundo acto, la ocasión más clamorosa para los visitante fue un remate de cabeza de Joaquín Sánchez tras un centro lateral que el propio Conan Ledesma atajó con una buena acción.
A falta de cinco minutos para el final del tiempo extra, Lucas Pérez pudo hacer el 1-0 con un disparo desde la frontal del área, pero su disparo salió desviado, una jugada que fue la última del Cádiz Club de Fútbol en ataque en el partido de la décima jornada de liga.
Disfruta en nuestra galería de las instantáneas del partido disputado en el Nuevo Mirandilla