Fichaje de Paco López, 'despedido' por Garitano

Óscar Melendo, que fue petición expresa del penúltimo inquilino del banquillo del Cádiz, tiene la puerta abierta para salir del Nuevo Mirandilla, según publica Cazurreando

Fichaje de Paco López, 'despedido' por Garitano
Óscar Melendo - Cadizcf.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Cádiz de Garitano sigue sin saber lo que es perder desde que el técnico vasco llegó al Nuevo Mirandilla en sustitución de Paco López. El Cádiz parece que poco a poco le esta cogiendo el pulso a la Segunda división y en el arranque de la segunda vuelta sumó 1 empate ante el Levante en el Nuevo Mirandilla. En ese encuentro entre el Cádiz y el Levante del pasado fin de semana y en los 5 anteriores, no participó Óscar Melendo.

Óscar Melendo, un fichaje de Paco López

Óscar Melendo no está contando con demasiadas oportunidades en el Cádiz esta temporada. El centrocampista de 27 años llegó al Cádiz el pasado verano procedente del Granada, donde había recalado 2 campañas atrás procedente del Espanyol, club en el que se formó como jugador. Óscar Melendo llegó al Cádiz con la vitola de haber disputado la temporada anterior 26 encuentros con el Granada pero su mejor valedor y el que pidió su fichaje, Paco López, no le dio demasiadas oportunidades. Óscar Melendo solo ha participado en 4 encuentros de Segunda división más otro de Copa del Rey.

Así, según apunta Ángel García de Cazurreando, el Cádiz ya habría informado a Óscar Melendo que deberá abandonar la disciplina cadista en este mercado de fichajes de invierno. Óscar Melendo aún no ha debutado con el sustituto de Paco López, Gaizka Garitano, estando en el banquillo en el estreno del técnico vasco y no convocado o lesionado en las jornadas posteriores.

El problema con la salida de Óscar Melendo

Óscar Melendo aún tiene un contrato con el Cádiz hasta junio de 2027 pero según ha apuntado el periodista citado anteriormente, el centrocampista del Cádiz tiene buena predisposición para salir del conjunto amarillo en este mercado de fichajes de invierno. El mayor enemigo para la salida de Óscar Melendo del Cádiz puede ser el largo historial de lesiones que tiene el jugador.

Desde que Óscar Melendo llegó la Cádiz, el centrocampista ha sufrido diferentes dolencias de diversa gravedad, que le han dejado, en el peor de los casos, más de 2 meses en el dique seco. Este es uno de los motivos por los que Paco López no pudo darle más continuidad en el Cádiz, situación que con la llegada de Garitano no ha variado. De este modo, Óscar Melendo será, casi con total seguridad, 1 de las bajas del Cádiz en este mercado de fichajes de invierno.