No por poco sorprendente es menos doloroso, sobre todo a nivel deportivo. El descenso del Cádiz CF a Segunda división provoca que en la entidad amarilla tengan que llevar a cabo una reestructuración de recursos que obviamente influye en la plantilla. Se habla de la posible venta de Conan Ledesma y de incorporaciones como la que están intentando cerrar con Loren Morón, ex delantero del Real Betis, pero más allá de esas conversaciones, lo que se ha confirmado es que una de las piezas del proyecto 2023-24 ha volado sin opción a retorno.
Así es. Pese a que en la Tacita de Plata estarían encantados de seguir contando con Robert Navarro, éste no sólo debe retornar a la Real Sociedad tras su cesión por una temporada, sino que desde San Sebastián han cerrado la puerta a la opción de verle de amarillo en LaLiga Hypermotion; tal y como informa La Voz de Cádiz.
El joven jugador barcelonés ha sido de lo poco salvable de la última campaña del Cádiz. Si bien llegó en el cierre del mercado de verano y al principio le costó entrar en el equipo, el cambio de entrenador le vino muy bien y se convirtió en indiscutible para Mauricio Pellegrino; tanto es así que ha terminado disputando 28 partidos para conseguir un gol y una asistencia.
Ese buen rendimiento ha hecho que en el club donostiarra entiendan que Robert Navarro puede tener sitio en el futuro del equipo. Aunque en estos momentos su contrato concluye el 30 de junio de 2025, la intención es renovarle y que realice la pretemporada a las órdenes de Imanol Alguacil. A partir de ahí se decidirá su futuro, el cual no pasaría en ninguno de los casos por una segunda aventura en el Cádiz.
"Estamos haciéndole ver que le estamos intentando renovar, que queremos que siga con nosotros. Ha manifestado las cosas que hace bien, tiene mucho talento, y en un contexto poco sencillo. Le ha venido muy bien. Se incorpora al primer equipo", señala Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad.
Como decíamos, la salida del extremo de 22 años supone un nuevo adiós. Otras piezas del calibre de Juanmi o Darwin Machís también han hecho las maletas para dejar territorio gaditano y volver a sus clubes de origen, en sus casos Real Betis y Real Valladolid respectivamente. Es algo natural. El plantel de la 2024-25 tendrá notables cambios respecto al que no ha podido mantener la categoría en la 2023-24.