El Cádiz pesca en el Real Valladolid por partida doble. Los gaditanos se han hecho con los servicios de dos jugadores que vienen desde Pucela de Sergi Guardiola y de Darwin Machís, quien regresa a Cádiz varios años después. El Real Valladolid también se ha deshecho del israelí Shon Weissman, que jugará en el Granada una temporada más.
El internacional venezolano llegó al club blanquivioleta en el pasado mercado invernal y disputó once partidos, en los que dio dos asistencias. Procedente del FC Juárez, Machis previamente pasó por el Granada CF, CD Leganés, SD Huesca, Hércules FC, Udinese, Vitória de Guimarães, Mineros de Guayana y, precisamente, Cádiz CF, donde jugó en Segunda en la campaña 2018/19.
“El Cádiz Club de Fútbol y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para la cesión de Darwin Machis hasta final de temporada […] Machis ya ha pasado reconocimiento médico y comenzará la próxima semana la pretemporada”, decía el conjunto gaditano en su comunicado oficial.
En el cuadro andaluz coincidirá con Sergi Guardiola, que sale traspasado (al igual que Weissman) al activarse las respectivas cláusulas recogidas en sus contratos de cesión cerrados en el pasado mercado invernal. Guardiola llegó a la disciplina pucelana en enero de 2019 y disputó con la blanquivioleta 99 encuentros oficiales (95 en LaLiga y cuatro en Copa del Rey), 15 de ellos este curso.
“El Cádiz Club de Fútbol ha ejecutado la opción de compra de Sergi Guardiola al Real Valladolid. El delantero manacorí llegó cedido el pasado mes de enero, habiendo disputado 17 partidos y anotado 3 goles. Guardiola firma dos temporadas hasta el 30 de junio de 2025”, decía el Cádiz CF a través de su web.
En el caso de Weissman, llegó a Valladolid en el verano de 2020 y ha acumulado 92 partidos oficiales a lo largo de tres temporadas, en la primera de las cuales anotó siete goles, seis de ellos en LaLiga, que no pudieron evitar el descenso del equipo. A pesar de su fichaje, el jugador israelí no ha cuajado una buena temporada en el Granada.
Asimismo, el Real Valladolid ha finalizado su vinculación con Sekou Gassama y Paulo Vitor, tras dos y tres temporadas en el club, respectivamente.
En el caso de Sekou, disputó un partido en Primera en la pasada temporada y otro en Segunda en la 2021/22. Siendo blanquivioleta, el delantero salió cedido al CF Fuenlabrada, Málaga CF y Real Racing Club.