El Cádiz ya ha elegido al 'sustituto' del Pacha Espino

Los cadistas están intentando poder hacerse con la cesión de Javi Hernández para reforzar el lateral izquierdo

El Cádiz ya ha elegido al 'sustituto' del Pacha Espino
Javi Hernández celebrando un gol frente al Almería - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Leganés y el Cádiz están cerca de llegar a un acuerdo para que el equipo amarillo fiche al lateral izquierdo jerezano Javi Hernández, de 25 años. El futbolista llegará cedido al Nuevo Mirandilla tras una ampliación de contrato (normalmente por un año) con el conjunto blanquiazul. Su vinculación actual con la Lega finalizará el 30 de junio de 2024.

El Cádiz se habría interesado en una cesión por el jugador para la próxima temporada, tal y como han informado los compañeros del Diario As. Este préstamo incluirá una opción de compra. La llegada de Hernández no supone un gran golpe para la renovación del Pacha Espino, aunque podría ser su sustituto. El trabajo para extender el contrato continúa. Uno que sí dejó sus puertas abiertas fue Arzamendia.

Javi Hernández, quien ha estado en la mira del Cádiz durante varios años, podría llegar al Nuevo Mirandilla por una cantidad que oscila entre dos y cuatro millones de euros. Además, existe la posibilidad de que la opción de compra sea obligatoria. El equipo gaditano espera que esta cifra no sea demasiado alta.

En relación con este tema, el 50% de los derechos del jugador del Leganés aún pertenecen al Real Madrid, siendo un obstáculo en este sentido. Sin embargo, los del sur de la capital adquirieron la otra mitad por 500.000 euros. A pesar de esto, en Butarque se espera resolver esta situación, ya que el conflicto generado el verano pasado entre el club y el futbolista creó tensiones y ralentizó el cierre de fichajes en el mercado.

En consecuencia, el caso se resolvió hace un año mediante un procedimiento similar al que se utilizará ahora. Javi Hernández amplió su contrato por un año más en los mismos términos y firmó su cesión al Girona; sin embargo, en su momento no incluía opción de compra porque al conjunto catalán les preocupaba que el jugador no rindiera como prometía. El Leganés aprovechó la oportunidad para proteger sus intereses de esta manera.

Javi Hernández llegará al Cádiz tras dos temporadas en las que fue el mejor lateral izquierdo de Segunda. Jugó 25 partidos con el Girona en Primera División (13 como titular), registrando un gol y dos asistencias. Destaca su actuación como central, donde puede jugar con una defensa de cinco o cuatro, además de lateral. A Sergio González le gusta y mucho, y sus agentes ofrecieron al futbolista al Cádiz. Fue ahí donde se desarrolló un gran interés, y ahora parece que el final de la telenovela está a la vista.