El Burgos ha hecho oficial este martes un nuevo fichaje. El cuadro de Luis Miguel Ramis ha informado de la llegada de un viejo conocido, el defensa Grego Sierra. El nuevo fichaje del Burgos regresa a El Plantío a sus 31 años. Gregorio Sierra comenzó su carrera en el Murcia, de ahí pasó al Atlético de Madrid, donde salió como agente libre rumbo al Noja.
Pasó luego por Racing Cartagena, Lorca, Valencia, Numancia, UCAM Murcia y Sabadell. Desde el conjunto catalán llegó al Burgos en el verano de 2021 como agente libre. Tras 2 temporadas en el Burgos en las que jugó casi 90 encuentros, Grego Sierra puso rumbo a Rumanía para jugar en el Univ. Craiova donde solo ha pasado 1 campaña y no ha contado con demasiado protagonismo, disputando una decena de encuentros.
Grego Sierra formó parte de la mítica defensa del Burgos de la temporada 2022/23, que entre otras cosas, logró que José Antonio Caro, fuese el portero que alcanzase el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional de España. José Antonio Caro ahora milita en el Cádiz, donde no está contando con demasiadas oportunidades en el cuadro de Gaizka Garitano.
El Burgos hizo mención especial a la sociedad que formaron Grego Sierra y José Antonio Caro junto al resto de defensores en esa temporada histórica para lo de El Plantío, especialmente para el guardameta andaluz. Este ha sido el comunicado con el que el Burgos ha anunciado la llegada de Gregorio Sierra.
El defensa central Grego Sierra (05/03/1993) vuelve a su casa, el Burgos CF. El experimentado zaguero, que ya militó en el club blanquinegro entre la temporada 2021/2022 y la 2023/2024, regresa a la entidad de a orillas del Arlanzón para incorporarse a las órdenes de Luis Miguel Ramis durante lo que resta de temporada y la próxima al completo, con opción a una más en base a objetivos.
Con la incorporación de Grego Sierra, el Burgos CF suma experiencia y liderazgo a su defensa. El zaguero, bien conocido en El Plantío, es un ejemplo de garra y contundencia en su propia área, pero también supone una gran amenaza para el rival por su imponente juego aéreo, lo que le llevó a anotar seis goles en sus más de 80 partidos con la camiseta blanquinegra.
Vital en la consecución de la permanencia en las primeras temporadas del Burgos CF en su vuelta a la Segunda División, Grego Sierra también fue un miembro de la histórica defensa que ayudó a José Antonio Caro a conseguir el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional español durante la temporada 2022/2023.
Todas sus cualidades futbolísticas, sumadas a su figura dentro de la historia reciente del club, hacen de la incorporación de Grego Sierra una gran oportunidad para que, tanto el Burgos CF como el jugador sigan creciendo de la mano.