Vuelve André Silva

El delantero portugués André Silva se estrena como goleador en el Werder Bremen pero no logra evitar la derrota ante Borussia Monchengladbach (2-4)

Vuelve André Silva
André Silva festejando un gol con el Werder Bremen - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La carrera deportiva de André Silva atraviesa un momento de zozobra. El delantero portugués no logra afianzarse en ningún equipo desde que en 2017 se marchara traspasado del Oporto al Milan por 38 millones de euros. Propiedad del RB Leipzig desde 2021 no terminó de echar raíces en la entidad controlada por la famosa marca de bebidas energéticas y este mercado invernal volvió a hacer las maletas para salir cedido. Recaló en otro conjunto de la Bundesliga como el Werder Bremen. Este fin de semana hizo su primer gol en el Weserstadion desde el punto de penalti.

Canterano ilustre del Oporto, André Silva ha deambulado por siete equipos diferentes desde entonces: Milan (2017-20), Sevilla FC (2018-19), Eintracht Frankfurt (2019-21), RB Leipzig (2021- aún con contrato en vigor), Real Sociedad (2023-24) y actualmente Werder Bremen (2025). Ni en Italia, ni en España ni ahora en Alemania encuentra esa regularidad que le hizo ser uno de los delanteros más prometedores de la última década. Y eso que por sus traspasos se pagaron cifras importantes. A los 38 que abonaron los lombardos a los 23 del Leipzig.

André Silva se reencuentra con el gol

Regresaba André Silva a Alemania tras su año de cesión en la Real Sociedad. Con los donostiarras jugó la Champions League, pero las lesiones le impidieron desarrollar su juego con continuidad. Abandonó Anoeta con cuatro goles en su haber y 26 partidos disputados. En el RB Leipzig comenzó el año pero en invierno ha vuelto a elegir otro camino. Sólo un gol le pusieron en la rampa de salida. En el Werder Bremen aspira a tener los minutos que le privaron hombres como Openda, Sesko o Xavi Simons.

Ha sido titular en los últimos cinco partidos del Werder Bremen más dos en los que salió al terreno de juego desde el banquillo. Un total de siete compromisos ha tenido que esperar para volver a perforar la portería rival. Lo hizo este sábado ante el Borussia Monchengladbach anotando un tanto de penalti. A la postre no serviría de mucho porque su nuevo equipo perdió (2-4). Están en la posición 12º con 33 puntos. En tierra de nadie.

El futuro de André Silva

Una vez finalizado el campeonato, André Silva regresará al RB Leipzig, con el que aún le queda un año más de contrato, hasta junio de 2026. Viendo la crisis deportiva de la entidad su salida es una opción más que real. A sus 29 años tiene aún cartel. Este mismo mercado invernal estuvo en la agenda del West Ham United y el Oporto nunca ha llegado a olvidarse de él.

El atacante de Baguim do Monte deberá tomar una decisión de futuro en connivencia con el Leipzig a partir de julio. Un traspaso definitivo alejado de cesiones para encauzar una carrera que prometía en demasía pero que se estancó en la Bundesliga.