El foco de noticias en Alemania está puesto estos días en el Bayer Leverkusen. Su entrenador, Xabi Alonso, no aclaró su futuro en la rueda de prensa previa al partido del Bochum. Le queda un año más de contrato pero se desconoce por el momento si lo cumplirá. Una hipotética salida que no sería la única en el conjunto de la 'aspirina'. Los dirigentes preparan una auténtica revolución para la campaña venidera y entre los jugadores que abandonarán el club figura el español Aleix García. Pese a llegar este verano procedente del Girona y tener contrato hasta 2029, el club ha decidido incluirlo en la lista de transferibles.
El Bayer Leverkusen quiere seguir creciendo a un ritmo alto como viene demostrando en los últimos años. El curso pasado logró un doblete histórico con la consecución de la Bundesliga y la Copa. Además se quedó a un paso de ganar la Europa League en aquella final que perdió ante la Atalanta. Esta temporada tiene complicado repetir éxito en liga, pero peleará hasta el final por recortar los seis puntos de distancia que le saca el Bayern Múnich. En la DFB Pokal es el máximo favorito. Está ya en 'semis' y su máximo rival ya fu eliminado.
A expensas de que se aclare lo que pasará con Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen quiere armar profundos cambios en su plantel de cara a la 25/26. Según publica el diario Bild, ha colocado a varios jugadores en la rampa de salida. uno de ellos es Aleix García. El centrocampista tarraconense no termina de despegar en la entidad pese a ser un fijo y se le buscará una salida para obtener plusvalía. Además del ex del Girona también tienen el cartel de transferibles los siguientes futbolistas: Victor Boniface, Jonas Hofmann, Florian Wirtz, Matej Kovar, Arthur, Odilon y Kossounou.
Por si fuera poco, hay dos grandes pilares que también dejarán un buen dinero en la caja del BayArena. Jeremie Frimpong, con una cláusula de rescisión de 40 millones y Edmond Tapsoba (100 'kilos') son monitorizados por clubes punteros en lo económico. Un capítulo de salidas que se completa con los jugadores cedidos que volverán a sus clubes de origen: Nordi Mukiele, Emiliano Buendía y el central español Mario Hermoso.
Aleix García aterrizó este mercado de verano en Alemania avalado por su rendimiento en el Girona. Fue uno de los pilares del equipo revelación de Míchel y junto con otros estandartes como Yan Couto, Savinho o Dovbyk abandonaron Montilivi. El Bayer pagó por sus servicios cerca de 20 millones de euros y le aseguró un contrato hasta el año 2029.
En lo que llevamos de curso ha disputado 35 partidos entre todas las competiciones: 21 de Bundesliga, 10 de Champions League, tres de Copa y la Supercopa que ganaron al comienzo de la campaña. Suma cuatro goles y tres asistencias. Únicamente se ha quedado sin participar en cinco encuentros ligueros siendo el décimo jugador de campo con más minutos acumulados (1718').
A nivel de Selección, fue citado por Luis de la Fuente para jugar los cuartos de final ante Países Bajos en la Liga de Naciones. Ocupó el lugar en la convocatoria del lesionado Marc Casadó. Ha vestido en cinco ocasiones la camiseta de 'La Roja' desde su debut en 2023. El futuro de Aleix García se moverá este verano y no se descarta su regreso a LaLiga.