Xabi Alonso esquiva una bala y vuelve a rozar el milagro. De esta manera mantiene con vida al Leverkusen en una Bundesliga que se niega a perder
Xabi Alonso sueña con la Bundesliga - Cordon PressJesús Galiano3 min lectura
El Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, logró una nueva victoria in extremis en su visita al Heidenheim (0-1), gracias a un tanto en el minuto 91 de Emiliano Buendía, que mantiene viva la esperanza en la Bundesligapese a una semana complicada marcada por su eliminación en la Copa.
Xabi Alonso vuelve a hacer el milagro
El cuadro de Xabi Alonso, aún dolido por la inesperada derrota ante el Arminia Bielefeld, equipo de Tercera División, en los cuartos de final de la Pokal, afrontó este duelo con necesidad de redención. Sin embargo, volvió a mostrar una versión apagada y con escasa creatividad en ataque durante la mayor parte del encuentro.
A lo largo del primer tiempo, fue el Heidenheim quien llevó la iniciativa, con varias ocasiones claras. La más peligrosa fue de Benedikt Gimber, cuyo disparo se estrelló violentamente en el travesaño y posteriormente en el poste. También Adrian Beck estuvo cerca de abrir el marcador tras un grave error de Granit Xhaka. El equipo local, situado actualmente en puesto de promoción, rozó la sorpresa en múltiples tramos del encuentro.
Por su parte, el Leverkusen mostró poca fluidez ofensiva, y solo Amine Adli aportó algo de desequilibrio en los primeros 45 minutos. Pese a los intentos del vigente campeón alemán por revertir su pobre imagen, no fue hasta los minutos finales cuando se encendió la chispa.
Buendía firma su estreno goleador
Ante la falta de pegada, Xabi Alonso decidió agitar el banquillo. Apostó por la entrada de Patrik Schick y luego por un inédito Buendía, quien sustituyó a Adli en el 77’. A falta de ideas claras, solo un destello individual parecía poder desbloquear el empate... y así fue. En el minuto 91, una combinación entre Xhaka y Jonas Hofmann terminó en los pies del argentino, que con un disparo con rosca desde la frontal puso el balón pegado al poste y desató la locura en el banquillo visitante.
Ese tanto, el primero de Buendía con la camiseta del Leverkusen, sirvió para que los de Alonso sigan a seis puntos del Bayern Múnich, que este sábado se mide en el clásico alemán al Borussia Dortmund, rival también del FC Barcelona en la Champions League.