El culpable de la lesión de Alphonso Davies

El representante de Alphonso Davies culpa al seleccionador de Canadá de la grave lesión del futbolista del Bayern Múnich, quien se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Clubes

El culpable de la lesión de Alphonso Davies
Alphonso Davies se pierde lo que resta de temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Bayern Múnich confirmó este miércoles la grave lesión sufrida por Alphonso Davies durante su estancia con la selección de Canadá. El lateral zurdo tuvo que abandonar el choque por el tercer y cuarto puesto ante Estados Unidos de la Liga de Naciones CONCAFAF visiblemente afectado y con serios problemas en la rodilla derecha. Finalmente, los peores presagios se cumplieron y el jugador padece una rotura de ligamento cruzado que le obligará a parar durante al menos seis meses. No estará en el tramo final de esta temporada, el Mundial de Clubes y el comienzo de la siguiente.

Con el 'shock' que supone perder a un jugador de su valía, muchos se preguntan qué ha pasado. Uno de ellos ha sido su representante, Nedal Huoseh. No ha dudado en apuntar directamente al seleccionador de Canadá de su desafortunada lesión. Según su agente, Jesse Marsch no debió alinear a Davies ante Estados Unidos después de la recomendación que recibió de los médicos tras jugar con México.

Señalan a Jesse Marsch como culpable

Una vez confirmado el diagnóstico de Alphonso Davies por el conjunto bávaro, su representante Nedal Huoseh carga contra Canadá y su seleccionador: "No tuvo que haber jugado el partido amistoso por el tercer puesto ante Estados Unidos. Me sorprendió que fuera titular, ya que había comunicado que no estaba en condiciones para ello. Una fuente de la CSA (Federación Canadiense de Fútbol) me dijo el viernes por la noche que Alphonso no sería titular, pero que podría tener algunos minutos. Les dije que no debería jugar en absoluto", afirmó.

Una recomendación que Jesse Marsch ignoró por completo y que propició que Alphonso Davies jugara el intrascendente choque por el tercer y cuarto puesto: "En mi opinión, debería haber gestionado mejor la situación; esto podría haberse evitado por completo".

Y atizó al técnico de los canadienses sin pelos en la lengua: "Antes de Canadá, Jesse ha entrenado profesionalmente al más alto nivel y debería saber muy bien que no debe arriesgarse con los jugadores cuando le dicen que no pueden jugar. La selección nacional no debería tomar decisiones basadas en el éxito individual", dejó claro.

Por último, el agente de Alphonso Davies pide que prime la salud de los futbolistas por encima de todo: "Sé que era un partido contra Estados Unidos y que había mucha motivación por ganar, pero la salud de los jugadores debe ser lo primero. Los equipos nacionales necesitan hacer un mejor trabajo protegiendo a los jugadores", finalizó. El lateral del Bayern renovó recientemente su contrato con los alemanes hasta el año 2030 alejando así el interés del Real Madrid en su figura.