La vuelta de Isco a la Selección

El buen momento de Isco Alarcón reabre el debate de su vuelta a la Selección española. Si se valora el actual nivel de juego y forma, el malagueño se está ganando a pulso volver a defender la camiseta de 'La Roja'

Manuel PedreroManuel Pedrero
Seguir
3 min lectura
La vuelta de Isco a la Selección
Isco Alarcón festejando un gol con España - UES

Luis de la Fuente debería llamar a Isco Alarcón para los dos próximos partidos de España del mes de noviembre. Así de claro y rotundo. El futbolista del Real Betis Balompié está volviendo a ser el que era. Eso es evidente. Es de largo el futbolista más destacado del conjunto bético en este casi primer tercio de temporada. Pocos apostaban por él tras su paso por el Sevilla FC, pero hubo una persona que sí confió en el de Arroyo de la Miel: Manuel Pellegrini. Le está devolviendo la confianza con un nivel de élite y asumiendo responsabilidades dentro del campo. Y es que Isco ha encontrado la felicidad lejos de Nervión y muy cerca de Heliópolis.

Ni el más optimista de los béticos esperaba que el centrocampista rindiera de esta manera en el equipo después de estar sin jugar desde su abrupta salida del Sevilla a finales de diciembre del año pasado. Un tiempo donde Isco tuvo ofertas pero no cuajó ninguna y todo hacía indicar que su llama futbolística a primer nivel se apagaba.

Pero ahí estuvo Pellegrini para darle la tan ansiada confianza que necesitaba y colocarlo de nuevo en el escaparate. Suma hasta el momento 14 partidos, con tres goles y dos asistencias. Especialmente relevante su actuación ante Osasuna con golazo y pase a William José para poner abajo el Benito Villamarín, que terminó coreando su nombre.

Hoy hemos conocido que Isco está en la prelista de Luis de la Fuente para los dos últimos partidos clasificatorios para la Eurocopa. España se medirá a Chipre y Georgia en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. Debería estar allí. Por méritos propios y por la calidad que atesora. Una calidad que en la Selección iría al alza al estar rodeado de grandes figuras. Sólo necesitaba reconectarse consigo mismo y lo ha conseguido. Si el Betis está donde está en estos momentos es gracias a Manuel Pellegrini e Isco Alarcón.

Si hubiera justicia (que no lo creo) el de malagueño volvería a enfundarse la camiseta de España y demostrar a todo el país que a sus 31 años aún tiene mucho que decir. Ya habla en el Betis y ahora le toca hablar con la Selección. Así que Luis de la Fuente, aparte de rezar al Cachorro y hablar de toros en Sevilla, llama a Isco y déjate guiar por el estado actual de los futbolistas.

Precisamente el último partido de Isco con España fue clasificatorio para la Eurocopa de 2020. Fue ante Suecia en el Santiago Bernabéu donde la selección de Robert Moreno ganó por 3-0. El Déjà vu de su vuelta y regreso puede ser una realidad este próximo mes de noviembre.