Vitor Roque se rinde a 'su' equipo, pero deja claro su sentimiento real

El brasileño, que hizo el tanto del honor del Real Betis, asegura que el Barça es en estos momentos "el mejor equipo del mundo", pero mostró su felicidad por lograr un tanto "especial" y sólo piensa en engordar sus números como verdiblanco

Vitor Roque se rinde a 'su' equipo, pero deja claro su sentimiento real
Vitor Roque protege el balón ante Ronald Araujo. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TV 2 Finalizado5 - 1

Betis

Betis
GolGavi3' GolJules Koundé27' GolRaphinha58' GolFerran Torres67' GolLamine Yamal75'
GolVitor Roque 84' (p.)

El Real Betis puso fin a su aventura en la Copa del Rey con una abultada derrota ante el FC Barcelona en Montjuic. Liderado por Lamine Yamal, el conjunto azulgrana demostró desde el primer minuto que se encuentra en un gran momento de forma, tras vapulear al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, y no tuvo piedad de los verdiblancos, que se vieron ampliamente superados durante todo el encuentro. Pese a ello, los de Pellegrini no se rindieron y trataron de salir de su campo, aunque en defensa no pudieron frenar la calidad del rival.

Ya en la recta final, Vitor Roque logró el tanto del honor merced a un penalti cometido por Koundé sobre Jesús Rodríguez, el mejor de los suyos en una negra noche. A la conclusión del encuentro sin embargo, el brasileño mostraba su tristeza y se rendía a la evidencia, colmando de elogios al equipo al que todavía pertenece, pues tiene contrato con la entidad presidida por Joan Laporta hasta 2031.

"Ha sido un partido muy difícil. El Barça está en un nivel que es el mejor equipo del mundo en estos momentos y nosotros no tuvimos un buen día. Lo intentamos pero no fue posible. No hemos estado bien, lo entrenamos e intentamos presionar adelante y cerrar espacios, pero no ha sido posible. El Barça ha hecho un partidazo y se merece la victoria", señaló 'Tgrinho' ante los micrófonos de Movistar+.

En cuanto a su tanto, apenas sirve para engordar sus estadísticas. Ya suma siete, tres de ellos en la Copa del Rey, y por ello mostró su felicidad, así como por el hecho de lograrlo ante los azulgranas. "Ha sido muy especial porque he jugado aquí seis meses y hoy he vuelto con los colores del Betis. Estoy muy contento por poder marcar un gol más con este equipo", destacó.

Los detalles de su cesión

Cabe recordar que el ex del Athletico Paranaense está cedido hasta final de temporada, cuando la entidad de La Palmera podrá comprar el 80% de su pase por 25 millones de euros. Si no se decide a ello, podrá solicitar de forma unilateral un segundo préstamo hasta 2026, cuando tendrá una nueva opción de compra por 27,5 kilos, sin que exista posibilidad de recompra alguna por parte del Barça, que sí vería elevado su porcentaje si los verdiblancos deciden comprar al jugador y traspasarlo de forma inmediata. Son muchos los matices de un contrato que también otorga al club presidido por Ángel Haro un porcentaje sobre la plusvalía en caso de que Vitor Roque vuelva al conjunto catalán y sea vendido por una cantidad mayor a las mencionadas. Pero el deseo del atacante en este sentido es claro: le encantaría echara raíces en Heliópolis.