Villarreal
Betis
"Ha sido un partido muy duro, muy difícil con un hombre menos, pero se ha demostrado la fuerza de esta plantilla para conseguir una victoria muy importante para nosotros", comenzaba diciendo ante el micrófono del querido Edu Carrillo en Betis TV un Vitor Roque que anotó su sexto gol de la temporada, cuarto en LaLiga. Venía de provocar el penalti que permitió el 1-1 momentáneo ante su ex equipo, el FC Barcelona, y el brasileño adelantó a los 32 minutos al Real Betis en su visita al Villarreal CF, cazando en el interior del área un buen centro de Ez Abde, saltando más que Eric Bailly para picarla al fondo de la red, imposible para Luiz Júnior. "Jugar aquí contra este equipo en casa es difícil, pero conseguimos hacer un partidazo todos y cada uno de nosotros", añadía 'O Tigrinho', con una sonrisa que delataba su estado de ánimo tras un choque en el que, tras la roja al 'Chimy', tuvo que emplearse a fondo también en defensa como extremo diestro.
"Nuestro objetivo es seguir ganando para hacernos fuertes en la parte alta de la tabla. Seguiremos trabajando con mucha humildad y ojalá que podamos conseguir lo que queremos", expresaba el '8', "muy contento" por volver a marcar, pues su meta "siempre fue marcar muchos goles con la camiseta del Betis", aunque atribuía gran parte del mérito al extremo marroquí: "Ha sido un centrazo, vi un espacio y ataqué el balón". La sencillez en la narrativa, en parte por esforzarse para expresarse en castellano, de la referencia ofensiva esta temporada de un equipo que apostó fuerte por un delantero que no triunfó como culé y que ha llegado cedido con una opción de compra de 25 millones de euros que puede ejercerse, aunque con un aumento de 2,5 millones más, en 2026, si es que los heliopolitanos optan por prorrogar el préstamo. Otro que también habló en perfecto castellano fue Romain Perraud, que firmó, quizás, uno de sus mejores encuentros con su nueva camiseta.
Defendiendo lo mejor que pudo las acometidas por su perfil de hombres peligrosos como Yeremy Pino y Pau Cabanes, además de salir con asiduidad y peligro al contragolpe, el carrilero llegó muchas veces a línea de fondo. Le faltó afinar en los centros, pero, por ejemplo, el francés, que juega apercibido de sanción desde el 1-0 al Atlético de Madrid de la jornada 11ª de LaLiga, aunque aguanta con esas cuatro amarillas, forzó las de Baena y Pino. "Fue una victoria de equipo, especialmente tras la tarjeta roja. Creo que el espíritu de grupo ha sido increíble, también la manera de defender y de jugar juntos. Al final, ha sido una victoria muy importante para nosotros", apuntaba en los medios oficiales el ex del Southampton, que espera un paso más: "Como nos ha pedido el míster, ahora hay dos partidos más antes de las vacaciones de Navidad. Vamos a ganar los dos si es posible. Es importante para la dinámica del equipo y para la afición. Los béticos son increíbles. El equipo ha dado una imagen muy interesante".
Particularmente "un poco cansado", resta importancia Perraud ha posibles sobrecargas y molestias, porque, cuando juegan como en La Cerámica, "la fatiga no es importante", sintiéndose "muy orgulloso de jugar para el Real Betis", con el que ha firmado hasta el 30 de junio de 2029. Cinco temporadas en las que amortizar los aproximadamente 3,5 millones de euros invertidos en uno de los sustitutos de Juan Miranda y Abner Vinícius, que poco a poco se va encontrando más adaptado y a gusto en Heliópolis: "Estamos en la buena dirección para cumplir el objetivo". Ahora, a certificar el pase en la Conference League ante el HJK Helsinki y, después, a marcharse al parón con un buen sabor de boca en LaLiga frente al Rayo Vallecano, ambos encuentros en el Benito Villamarín.