Esta tarde, en el partido aplazado de la jornada 3 contra el Getafe, podría producirse la primera titularidad de Vitor Roque como bético después de haber participado ante el Real Madrid y en la cita del pasado viernes contre el Leganés, en la que disparó las expectativas con su primer gol en el Benito Villamarín.
Si fichaje ha despertado una gran ilusión en el beticismo al comprobar tanto en el césped como en la presentación del pasado lunes el compromiso con el que ha aterrizado en La Palmera procedente del Barcelona y que ya demostró en las negociaciones para su salida del Barça cuando dejó claro que su prioridad era salir cedido al Betis pese a contar con ofertas más interesantes a nivel económico para él y para culés.
Vitor Roque condicionó la decisión del club azulgrana, que ahora se alegra profundamente de haberse decantado por los verdiblancos aunque les supusiera renunciar a los cerca de 30 millones de euros que ponía sobre la mesa el Sporting Clube portugués. Así lo han reconocido recientemente en el seno del Camp Nou, más concretamente su director deportivo, Deco, que, ahora, ya a toro pasado, asegura que acertaron de pleno al apostar por su cesión al Betis, pues entiende que el futbolista debía de cambiar de aires y que el Benito Villamarín le vendrá muy bien para su crecimiento, vaticinándole éxito en esta nueva etapa bajo la vigilancia azulgrana.
"Creemos que es una buena cesión la marcha de Roque al Betis", apuntó la voz autorizada del Barça, que comprende que Roque atravesó por una situación delicada por el Barça tras llegar con la vitola de estrella procedente de Brasil: "Es un jugador que ha pasado seis meses muy complicados. No es fácil para los futbolistas jóvenes adaptarse".
En este sentido, considera que todas las partes salen ganando en esta operación de cesión por dos temporadas, en la que pueden recuperarle el próximo verano y el Betis ejercer una opción de compra que ronda los 25 millones de euros.
"La idea siempre fue darle minutos y la oportunidad del Betis es muy buena", aseguró Deco, que bendice la llegada de Vitor Roque al Betis y que piensa que alberga talento sobrado para firmar una gran temporada en el Benito Villamarín en lo que supone el enésimo aval, y muy importante, para un futbolista que es evidente que tiene mucha hambre por triunfar como verdiblanco.