El Betis afrontará este próximo jueves un choque decisivo en la Conference League. Tras caer en su estreno en la Fase Liga ante el Legia de Varsovia (1-0) y sólo poder sumar un empate en casa frente al Copenhague (1-1), los verdiblancos necesitan vencer al Celje para no complicar su presencia en la siguiente ronda. Con cuatro encuentros por delante, de hecho, el equipo que entrena Manuel Pellegrini está obligado a ganarlo prácticamente todo si quiere tener opciones de clasificarse directamente para los octavos de final, billete que sólo lograrán los ocho primeros en esta liga única de 36 equipos, gozando de más margen para jugar el 'play off' intermedio, que disputarán los conjuntos clasificados del 9º al 24º.
Al calor del Benito Villamarín, el cuadro heliopolitano debe hacer valer su condición de favorito ante el conjunto esloveno que dirige Albert Riera, que viene de firmar dos derrotas consecutivas en su liga, donde ocupa el cuarto puesto entre diez participantes después de 14 jornadas. Estos tropiezos le han dejado ya a ocho puntos del líder, el Olimpia Liubliana, que fue precisamente su verdugo este pasado domingo. Además, se da la circunstancia de que el técnico rival era un viejo conocido de la afición bética, como es Víctor Sánchez del Amo, que pasó por el club de La Palmera con más pena que gloria en la campaña 16/17, haciendo las maletas este pasado verano para poner rumbo a uno de los equipos más potentes de Eslovenia, tras sus últimas experiencias en el Málaga o el Cartagena.
De este modo, el ex preparador verdiblanco le ha mostrado el camino al Betis de cara a la visita del Celje, al que derrotó por 0-1 gracias a un tanto en el minuto 50 de Raul Alexander Florucz. Pese a ello, el conjunto de Riera tuvo ocasiones para llevarse algún botín, pero estuvo negado ante el gol. A un minuto del final, de hecho, estrelló un balón en un poste, pero más clara aún fue la que tuvo en la última acción del partido, cuando Ajosa Matko mandó por encima del larguero un lanzamiento de penalti.
En Europa, por su parte, el Celje suma un punto más que el cuadro verdiblanco tras caer en el estreno frente al Vitória Guimaraes (3-1) y golear luego al Istanbul Basaksehir (5-1) en uno de los resultados más sorprendentes de la pasada jornada. En sus filas, además del entrenador, es un fijo fijo el lateral derecho español Juanjo Nieto, que llegó el pasado verano procedente del Huesca, contando también con Iñigo Eguaras, ex de Zaragoza o Almería, si bien en su caso no está inscrito en la competición continental.