El Betis cerrará la temporada este próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, ante el Real Madrid sin nada ya en juego. La visita al Santiago Bernabéu resulta intrascendente desde el punto de vista clasificatoria una vez que la derrota ante la Real Sociedad confirmó que la competición europea que disputarán el próximo curso los verdiblancos será la Conference League.
Sin embargo, el duelo ante los madridistas podría propiciar un inesperado broche al periplo de Claudio Bravo con la camiseta de las trece barras. El arquero chileno ya fue homenajeado por el club y la afición el pasado domingo, recibiendo al mismo tiempo un tributo de la Real Sociedad que ha sido muy criticado en San Sebastián. Pero, contra pronóstico, su despedida definitiva, después de cuatro temporadas en Heliópolis, podría llegar sobre el campo.
Dicha posibilidad viene motivada por la ausencia de Rui Silva, el habitual meta titular, en el entrenamiento de este jueves. El portugués no pudo ejercitarse al sufrir una gastroenteritis que pone en duda su participación ante el conjunto blanco y eso hace que gane enteros la presencia de Bravo, que no juega desde el 9 de noviembre ante el Aris Limassol en la Europa League.
De este modo, el internacional chileno tiene ante sí la opción de sumar su octavo encuentro antes del curso, junto antes de incorporarse a su selección para preparar la Copa América. Tras su participación en dicho torneo tomará una decisión con respecto a su futuro, aunque la retirada no pasa por su mente, pese a sus 41 años, y cobra fuerza la opción de la MLS de Estados Unidos.
Por lo demás, Pellegrini volvió a contar este jueves con una larga lista de ausencia que dejan la plantilla en cuadro de cara a la última jornada. Así, además de Rui Silva, no saltaron al césped los descartados Bartra, Bakambu e Isco, además de William Carvalho y Chimy Ávila, cuya participación ante el Real Madrid se antoja muy complicada. Del mismo modo, Guido Rodríguez, Pezzella y Fornals se quedaron trabajando en el gimnasio, por lo que también es complicado que puedan llegar a tiempo, componiendo un amplio parte de bajas al que hay que sumar al sancionado Aitor Ruibal. Quién sí está ya a disposición del ‘Ingeniero’ es Abner Vinícius, que no se entrenó el pasado miércoles.