Explica el siempre bien informado Fran Martínez en su perfil especializado en estadísticas @LaLigaenDirecto que, tras el cuarto de hora que ha estado perdiendo el Atlético de Madrid en Vallecas antes de que Connor Gallagher firmase el tanto del empate frente al Rayo ha convertido al Real Betis en el equipo de Primera división que menos minutos ha ido por detrás en el marcador (23 de 540). Un dato revelador del gran nivel que están ofreciendo los de Manuel Pellegrini, que, de vencer este lunes al RCD Mallorca en el duelo que cierra la sexta jornada de LaLiga, se asentarán en puestos europeos, con la ventaja de poder dar caza, incluso, al Athletic Club, tercero con 13 puntos, pero que ya ha jugado su duelo de la séptima entrega, adelantado para conceder a los de Ernesto Valverde (que ganaron 0-2 al CD Leganés) más descanso antes de su debut en la Europa League, igual que a sus vecinos de la Real Sociedad (que cayeron 1-0 en su visita a los baleares).
Así las cosas, un hipotético triunfo verdiblanco ante los bermellones les situaría quintos, con once puntos, como un Villarreal CF con peor balance general de goles (-1 por un como poco +2 bético), el único que vale hasta la jornada 38ª (hasta que no se hayan enfrentado dos veces cada equipo) para dirimir empates. Los heliopolitanos estarían a punto de la Champions League, representada por el Atlético de Madrid (12), aunque, si les da por enlazar cuatro triunfos y ganan igualmente el próximo jueves en el Estadio Gran Canaria, se asegurarían concluir la séptima fecha entre los cuatro primeros, por delante de los vizcaínos. Todo ello, claro está, es vender la piel del oso antes de cazarlo, por lo que bien harían los pupilos del 'Ingeniero' yendo paso a paso, empezando por imponerse a los de Jagoba Arrasate para recuperar un lugar entre los privilegiados.
La próxima jornada intersemanal, por cierto, puede convertir indirectamente al Real Betis en el primer verdugo del curso, ya que los medios locales hablan de que Luis Miguel Carrión, técnico de la UD Las Palmas, se juega el puesto esta semana en los choques ante los sevillanos y el conjunto de Marcelino García Toral. Una afrenta difícil para el responsable de dejar al Real Oviedo al borde del regreso a Primera división, que, sin embargo, no ha podido todavía vencer con los amarillos, colistas destacados de la clasificación con apenas dos puntos de 18 posibles. El equipo del defenestrado Álvaro Valles podría vivir, a este paso, un relevo en el banquillo que, desgraciadamente para el rinconero, no supondrá un cambio en sus estatus, al menos hasta el mes de enero, ya que la decisión de que siga en la grada pertenece al presidente, Miguel Ángel Ramírez.