El Real Betis aún medita la posibilidad de reforzar su plantilla en el mercado de enero con un mediocentro. Descartado Dani Ceballos, dado su nuevo rol protagonista en el Real Madrid, se manejan para ello nombres como los de Enzo Le Fée (Roma) o Cesare Casadei (Chelsea). A priori, más allá de esa posible incorporación, la dirección deportiva no profundizará en su plan inicial, que contemplaba también la llegada de un central y un extremo diestro, aunque Manu Fajardo tendrá también trabajo en el capítulo de salidas. De un lado, se estudia la marcha de Ricardo Rodríguez, lo que sí conllevaría el fichaje de otro lateral zurdo, manejándose para ello la opción de Spinazzola. Tampoco se descarta que el Feyenoord pueda volver a a la carga por Assane Diao. Pero el futbolista que más papeletas tiene a día de hoy para hacer las maletas es Juanmi Jiménez.
De forma un tanto sorprendente, el malagueño se quedó en la plantilla de esta temporada tras militar cedido la pasada en el Al-Riyadh de Arabia Saudí, hasta enero, y en el Cádiz. Una charla con Manuel Pellegrini en la concentración llevada a cabo en Austria sirvió para arreglar las diferencias entre ambos y se apostó por su continuidad. Pero lo cierto es que las oportunidades de las que ha gozado han sido escasas y se ha convertido en el principal candidato para hacer hueco a posibles caras nuevas, aunque en la plantilla ya hay una ficha libre.
Tras partir como titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, cuando aún no habían terminado de llegar los refuerzos, el de Coín no ha vuelto a aparecer en el once en el campeonato doméstico, disputando de forma casi testimonial otros seis encuentros. En la Conference League su protagonismo sí ha sido algo mayor (cinco choques contando el 'play off'), e incluso se erigió en salvador ante el Celje con su gol en el último suspiro. También en la Copa del Rey vio portería en la primera eliminatoria ante el CD Gévora. Pero su ausencia en la segunda ronda ante el Sant Andreu ha terminado por mostrar a las claras que no entra en los planes del 'Ingeniero'.
Así, ESTADIO Deportivo ya ha informó de que hay clubes de México interesados en hacerse con sus servicios, si bien Juanmi ha descartado dicha posibilidad. A sus 31 años, su prioridad pasa por continuar en España, donde semanas atrás sonó para el Getafe, aunque su presidente, Ángel Torres, lo descartó de forma rotunda. Pero no es de extrañar que pueda aparecer como una oportunidad para aquellos equipos que habitan en la zona baja, apuntando ahora Superdeporte que podría ser una opción interesante para el Valencia.
En el conjunto che, bajo el férreo control de Peter Lim, no sobra precisamente el dinero para acudir al mercado. Por ello, la cesión se presume como la única vía posible. Es más, tampoco sería fácil que en Mestalla asumieran de forma íntegra el salario del atacante, que tiene contrato en vigor con la entidad de Heliópolis hasta 2026. A buen seguro, en las próximas semanas se seguirá moviendo su nombre, pues lo que parece claro es que no tiene sitio en el conjunto verdiblanco.