El último servicio de Fekir al Betis

La estrella francesa abandonó el Betis en la recta final del pasado mercado de fichajes de verano para fichar por el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, pero antes de irse ayudó en la adaptación al equipo bético de algunos de los últimos refuerzos verdiblancos

El último servicio de Fekir al Betis
Fekir se fue al Al-Jazira pero ayudar en la adaptación de los nuevos fichajes al Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Nabil Fekir ya es historia del Real Betis. El atacante francés abandonó el equipo verdiblanco después de cinco temporadas en las que consiguió cuatro clasificaciones europeas y ganar una Copa del Rey en el año 2022. Fekir se marchó al Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos en la recta final del pasado mercado de fichajes, dejando unos cinco millones de euros en la caja de un Betis en donde antes de irse Fekir prestó un último servicio en donde se vio reforzada su posición de capitán en la primera plantilla ya que ayudó en la adaptación de algunos de los últimos fichajes del Betis para esta temporada.

Nabil Fekir se fue del Betis con la temporada ya comenzada, concretamente después del partido de la jornada 2 de LaLiga que el club verdiblanco disputó contra el Alavés, por lo que el francés hizo la toda la pretemporada con el equipo que entrena Manuel Pellegrini. Durante ese tramo de la preparación, Fekir fue importante dentro del grupo facilitando la adaptación de algunos recién llegados al Betis. Así al menos lo ha confirmado Romain Perraud, el nuevo lateral izquierdo del Betis.

"Desde los primeros días todo el grupo, Marc, Héctor, los franceses como Nabil, Youssouf, estuvieron muy bien conmigo", ha dicho Romain Perraud en una entrevista a los compañeros de El Correo de Andalucía en donde señala quienes son los jugadores que acogen a los recién llegados a la plantilla demostrando una vez más la implicación que tenía un Nabil Fekir que podía parecer callado pero dentro del vestuario ejercía como un líder.

Una ayuda de Nabil Fekir, entre otros, que ahora agradece Romain Perraud quien después de ser muy criticado en su primer partido con el Betis contra el Girona, por sufrir en defensa, ahora se ha consolidado y está creciendo partido tras partido hasta haberse consolidado como titular indiscutible en el equipo que entrena Manuel Pellegrini.

Y es que Nabil Fekir ha dejado un legado que si no se ha alargado más fue por aquella fatídica lesión de rodilla en la temporada 2022/2023 en el partido contra el Elche que le truncó su trayectoria como verdiblanco cuando estaba liderando a un equipo que iba en crecimiento y que luchaba por intentar alcanzar los puestos de UEFA Champions League. En cinco temporadas, Nabil Fekir ha disputado 165 partidos y 12.284 minutos en los que marcó 29 goles y dio 29 asistencias, convirtiéndose así en uno de los mejores jugadores en los últimos años del Betis y uno de los líderes en un vestuario en el que siempre ayudaba a compañeros como ha sido el caso del de Romain Perraud.