Entre las posibles incógnitas del once de Pellegrini para el derbi de esta noche contra el Sevilla en el Benito Villamarín es la de devolver al equipo inicial a Nabil Fekir o, por el contrario, condenarlo a su tercera suplencia consecutiva.
El técnico chileno hizo todo lo posible para mantener su papel protagonista, pues llegó a trastocar su sistema para hacer hueco con el regreso de Isco y de Ayoze, y juntó a lo cuatro 'jugones' en detrimento del doble pivote ante el Girona.
A partir de ahí, optó por la vía más lógica ante las críticas y el discreto rendimiento del franco-argelino y lo sentó contra el Celta, lo que le vino bien tanto en cuanto salió en la segunda parte y marcó un golazo. En la final ante el Valencia lo mantuvo en un segundo plano, lo que asumió con profesionalidad, pero no cabe duda qué marca su futuro en el Betis.
Todo apunta a que Pellegrini repetirá el once contra los che y, por ende, dejará fuera nuevamente a la estrella bética, que ahora mismo no tiene encaje en la reacción heliopolitana con Isco como jefe de máquinas. No obstante, se espera que sume su calidad en la segunda parte, antes o después ya dependiendo lo que precise el encuentro.
Lo cierto es que este derbi, en el que le costará más ser protagonista por su posible suplencia, podría ser el último como verdiblanco, pues hasta él mismo dejó abierta la puerta a esa posibilidad en declaraciones reciente a La Sexta. Ahora mismo, el futuro de Fekir se encuentra en el aire, sobre todo, porque en el club se ha tomado la decisión de escuchar ofertas y venderle para hacer caja siempre y cuando lleguen propuestas intereresantes, lo que esperan que suceda, sobre todo procedentes de Arabia.
Fekir lo dijo claro durante esta semana. El no ve con malos ojos en el permanecer el Benito Villamarín, pero la decisión final también depende de la entidad heliopoliotana y las cartas ya están sobre la mesa. "De momento me veo aquí. En el futuro no te puedo decir. El próximo año no depende solo de mí. Aquí se vive súper bien. La gente es muy amable en la calle, el clima es perfecto, en un club grande donde me dan mucha confianza. Hay todo para estar feliz", indicó Fekir, por, ante su felicidad y la posición de la planta noble, vivirá este derbi con sabor agridulce pero también con intensidad al poder ser el último.