El Real Betis tiene como objetivo a Álvaro Valles si, como pretende, vende en esta ventana de transferencias a Rui Silva, candidato a relevar en el Oporto a un Diogo Costa que gusta mucho en la Premier League. Porque, ahora mismo, en Heliópolis están ocupadas las tres plazas bajo palos con el luso, Fran Vieites y Adrián San Miguel. Sin embargo, todas las partes cuentan con el escenario más probable de que haya una reacción en cadena en varias porterías europeas, seguramente bien entrado el mes de agosto. El rinconero lo sabe y está tensando al máximo la cuerda. El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, le lanzó un órdago (renovación, venta por 10-12 millones de euros o un año en la grada), si bien el ex del Gerena CF no se achanta. Con un compromiso pactado como agente libre a partir del 1 de julio de 2025 para volver a casa, esperará lo que haga falta. Se ha lanzado a la piscina sabiendo que hay agua.
Mientras tanto, el peculiar dirigente grancanario, empresario del sector de la seguridad privada y especialista en manejar a su antojo a los medios con filtraciones y declaraciones rimbombantes, no oculta que Valles les ha fastidiado al no aceptar la propuesta del Olympique de Marsella, que pagaba presuntamente ocho kilos fijos y 2,5 en variables por su traspaso, más del doble de los cuatro en los que se han plantado en La Palmera. Difícilmente eleve su puja la comisión deportiva verdiblanca por un futbolista que afronta su último año de contrato, aunque se confía en un pacto sobre la bocina con alguna concesión en forma de cesión o porcentaje de una futura venta, pues se trata de un arquero de solamente 26 años. Ahora, 'L'Équipe' ha desvelado la sutil manera que ha tenido de rechazar al equipo de la Costa Azul, que lo quería para suplir a un Pau López vendido en diferido al Como italiano.
Y es que, para no declinar la propuesta y meterse en un lío, quizás no legalmente pero sí moralmente, Álvaro Valles se descolgó pidiendo un salario que el rotativo francés califica de "desmesurado". Un sueldo fuera de mercado, aunque no por si colaba, sino para dejar claro que quitarle de la cabeza la idea de regresar a su tierra cuesta mucho dinero. Ahora, el OM está intentando persuadir al Villarreal CF por el joven danés Filip Jorgensen (22), incluso metiendo en el trato al extremo Ismaïla Sarr (26), aunque no hay acuerdo por debajo de los 20 kilos. El Leeds United pide más por Illan Meslier (24), por lo que los tiros irían por el más veterano cancerbero del Racing de Lens Brice Samba (30).