El Betis se está moviendo con insistencia este verano para reforzar a su primer filial y al resto de los escalafones inferiores con jóvenes promesas llegadas de todo el panorama nacional e internacional. El plan es que en unos años se puede incrementar la presencia de canteranos en el primer equipo, para así tener que acudir menos al mercado, y al mismo tiempo poder generar jugosas plusvalías con posibles traspasos.
Esta hoja de ruta ha dado como fruto en esta ventana de transferencias las ventas de Rober González al NEC Nimega por 1,2 millones de euros y la de Juan Cruz al Leganés por otro kilo. Unos ingresos que se suman a los recibidos el pasado verano gracias a Raúl García (6 millones + 1,5 en variables), Paul Akouokou (3) y Edgar González, que dejó en las arcas 4,5 kilos tras su marcha a la UD Almería, la cuál aún podría pagar otro millón extra si se cumplen los bonus pactados.
El central catalán llegó a Heliópolis en 2018 a coste cero, procedente de la cantera del Espanyol, y esa misma temporada debutó en Copa del Rey, participando en 13 choques al curso siguiente. Pero fue tras su cesión en el Oviedo en la 20/21 cuando se ganó de pleno con la confianza de Pellegrini, entrando de lleno en las rotaciones de chileno para disputar 35 partidos en la 21/22 y otros 31 en la 22/23.
Pese a ello, Edgar no estaba satisfecho con su rol en el conjunto verdiblanco y siente que no se apostó de veras por él. "Sentía que yo era siempre la tercera opción. Había dos centrales muy buenos, Pezzella y Luis Felipe, y que yo, bueno, en el club era un poco la tercera opción", ha explicado en una charla con LOVER TV.
"Sentía que era el que venía de la cantera, el que siempre estaba cuando se le necesitaba, pero en la final de Copa, o en partidos así más importantes, pues no se contaba tanto conmigo y soy una persona muy ambiciosa, al final quería sentirme importante, como los otros, sentirme de los más importantes”, añadió.
Esta situación, sin embargo, no impidió que tuviese dudas cuando el pasado verano recibió la propuesta del conjunto indálico, con el que no ha podido evitar el descenso a Segunda división tras disputar 32 encuentros, dejando caer que fue el propio Betis el que de algún modo le empujó a tomar la puerta de salida. "El club estaba en una situación económica que necesitaba vender, me llega la oferta del Almería, el club está de acuerdo, no pone impedimentos y el míster tampoco", señaló.