El Real Betis espera la llegada de Antony en las próximas horas, una vez alcanzado un acuerdo con el Manchester United para su cesión, y estrecha el cerco sobre un delantero y un lateral izquierdo, tanteando para ello regreso de Álex Moreno. Pero, al mismo tiempo, se intenta colocar a jugadores como Bakambu, Juanmi o Ricardo Rodríguez, sin descartar otras vías de ingreso que se sumen al traspaso de Assane Diao, que brilla en un Como que ha pagado 11,5 millones de euros por el 80% de su pase, y la cesión de Rui Silva al Sporting de Portugal, con una opción de compra obligatoria de 4,75 kilos y otro millón más en variables.
Así, al club de Heliópolis aún se la presenta la oportunidad de hacer negocio con Nobel Mendy, en quien se tienen depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, aunque quizás su evolución en la presente campaña no está siendo la esperada, en buena medida también por los problemas físicos sufridos. Ya la pasada temporada también arrastró diferentes dolencias que le hicieron perderse un buen número de encuentros con el Betis Deportivo, pero llegó a jugar 21 partidos e incluso debutó con el primer equipo en Copa del Rey, convenciendo con su rendimiento para ejercer la compra de 900.000 euros pactada con el París FC.
A sus 20 años, se esperaba que este curso diera un paso más, pero cayó lesionado durante la pretemporada y eso hizo que no pudiera reaparecer hasta mediados de septiembre, de nuevo con el filial. Pese a ello, sus buenas maneras en amistosos como el disputado ante el Liverpool hicieron que Pellegrini confiase en él como cuarto central, siendo un fijo en sus convocatorias, si bien no ha llegado a estrenarse en LaLiga y sólo ha estado sobre el césped en dos ocasiones: en la primera ronda de Copa del Rey y en el la primera jornada de la Fase Liga de la Conference League.
Mientras tanto, bajó de forma puntual para ponerse a las órdenes de Arzu y acumular otros otros tres choques en Primera RFEF. Pero en noviembre volvió a lesionarse y ha estado casi dos meses en el dique seco. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer en una lista del 'Ingeniero', pues reapareció en el primer partido del año del filial ante el Hércules y volvió a ser de la partida el pasado fin semana frente al Real Madrid Castilla, donde además fue expulsado, lo que le impedirá en cualquier caso viajar con los 'mayores' para medirse al Mallorca.
Esta situación, sin embargo, no es obstáculo para que el Anderlecht siga interesado en su contratación. Según el periodista Matteo Moretto, de hecho, tiene pensando elevar su oferta inicial, la cual no convenció en Heliópolis, siendo considerada muy baja. En concreto, el club belga planteó una cesión con opción de compra, la cual se convertiría en obligatoria si se cumplen una serie de parámetros, contemplándose además una serie de bonus en función del rendimiento del jugador, pudiendo alcanzar el montante final de la operación entre 3,5 y 4 millones de euros. Pero en el club de La Palmera no convenció la cuantía del pago inicial (algunas fuentes en Bélgica hablan de un millón) ni las condiciones que la entidad de Bruselas proponía para hacer efectivo el abono de las variables.
Ahora, se espera una ofensiva más ambiciosa, aunque el conjunto de Bruselas ya ha firmado a dos centrales: el danés Lucas Hey, por el que ha pagado 3 millones al Nordsjaelland, y el brasileño Adryelson, cedido por el Olympique de Lyon. Pese a ello, sigue buscando refuerzos para el eje de la zaga debido a la lesión de Jan Vertonghen y la inminente salida de Zaka, que se marchará a Los Ángeles Galaxy.