El Real Betis se sigue moviendo en el mercado de fichajes. Después de haber oficializado hasta 5 fichajes antes de comenzar la pretemporada, la dirección deportiva verdiblanca mantiene contactos con otros futbolistas a los que les ha transmitido su intención de ficharlo en este mismo mercado de verano. Uno de esos jugadores es Pablo Maffeo, lateral derecho del RCD Mallorca, por el que el Real Betis irá siempre y cuando se marche Youssouf Sabaly, el cual, a pesar de sus palabras, difundidas por Estadio Deportivo, se le está buscando nuevo club.
El Real Betis sigue manteniendo conservaciones con Pablo Maffeo para que el lateral derecho del RCD Mallorca se incorpore este verano al equipo que entrena Manuel Pellegrini. Estadio Deportivo ha podido saber que la comunicación entre el club verdiblanco y el entorno del jugador, que es el mismo que el de Marc Roca, sigue siendo fluida y que se están dando los pasos oportunos para que se produzca su llegada cuando se dé el contexto adecuado.
El futuro de Pablo Maffeo está ligado al de Youssouf Sabaly. El Real Betis trabaja para encontrarle equipo al futbolista franco-senegalés. A pesar de las palabras de Sabaly a la salida de la ciudad deportiva en las que dijo lo siguiente cuando fue cuestionado por si se quería quedar en el Real Betis: "Sí, sí, estoy aquí. Tengo contrato hasta 2026", la realidad es que el club verdiblanco está ofreciendo al jugador, sobre todo, a los equipos de la Ligue 1 de Francia en donde el internacional por Senegal aún tiene cartel. El Real Betis quiere buscarle nuevo equipo a Sabaly no por su rendimiento deportivo sino por su lesiones que no le dejan tener continuidad como se comprueba en que la temporada pasada sólo jugó 12 partidos y 1.048 minutos en los que sólo dio una asistencia.
Así las cosas, el Real Betis le ha transmitido a Pablo Maffeo que es la prioridad para reforzar la posición de lateral derecho. El futbolista, a su vez, está encantado con la opción de fichar por el Real Betis. Pero todo está a expensas de que se den otros movimientos, principalmente ese de Sabaly. Una vez eso ocurra, el Real Betis tendrá que ponerse de acuerdo con el RCD Mallorca que está pidiendo en los 5 y 6 millones de euros por el lateral catalán.
Pablo Maffeo, que tiene contrato con el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2026, ya le transmitió al club bermellón que quiere cambiar del aires y es ahí donde el Real Betis, atento, quiere aprovechar la situación. "El club ya sabe lo que yo pienso y sé lo que piensan ellos. En julio cuando empiece todo el movimiento veremos qué pasa. Estoy muy bien en la isla, se vive genial. Pero nunca se sabe, a veces los ciclos se acaban. Es algo normal. Como se le acaba a los entrenadores o a los directores deportivos. Toca buscar lo mejor para el club y para mí".