Johnny Cardoso volvió a demostrar en el derbi que se erige en una pieza clave en el Betis de Pellegrini, aunque el técnico prescindiera de él en un par de partidos, en uno de ellos para hacerle hueco a Fekir. El estadounidense ha encajado perfectamente en el cuadro heliopolitano, en el doble pivote con Guido, y convertido en una sorpresa más que agradable, pues se le fichó para ejercer de complemento en la medular, y, sin embargo, se ha ganado la titularidad.
En el duelo cainita evidenció su fiabilidad tanto en la contención como en la salida de balón tal y como demuestran sus estadísticas. Así, en el primer apartado ganó seis duelos de un total de nueve y en las batallas aéreas se impuso casi siempre, con cuatro balones ganados de cinco, a lo que, como recoge la web especializada WhoScored, completó tres entradas para robar el esférico. Un trabajo fino en lo defensivo que completó con seguridad en el pase, pues completó 28 de los 32 intentados, lo que supone un 88% de precisión, dio un pase clave y acumuló un 4% de la posesión.
Datos que hablan muy bien de su actuación, en un partido en el que tuvo sus más y sus menos con Lamela, por lo que no extraña en absoluto que lo añoren en Internacional de Porto Alegre, que se lo vendió al Betis por seis millones de euros en enero y donde ahora, entre otras cosas, echa mucho de menos su claridad para dar un paso al frente en la circulación.
Así lo refleja un curioso y emotivo mensaje que le dedica una de las cuentas afines al club más refutadas, como respuesta a un dato de otro post en el que el periodista Marcelo do Bona lamenta que, en el empate ante Goianenses (1-1) en la pasada jornada del Brasileirao, el pivote Thiago Maia dio 40 pases en horizontal y sin avanzar, lo que convirtió en muy previsible la propuesta del Colorado.
A este mensaje, el perfil @radar_colorado respondió con toda una oda a Johnny y lo mucho que se le echa en falta. Así, acompañado por una foto del bético, para que quede claro a quién va dedicado, utilizó en el texto una canción del artista brasileño MC Cajá, que, traducida, dice así.
"Si cierro los ojos mi mente te atrae; Me tapo los oídos, pero puedo escuchar tu voz; Solo pensando que nunca te volveré a ver; Duele, duele, duele; ¿En qué clase de mundo cruel vivimos? La cobardía vence la pureza. El enemigo usa fuerzas que oprimen; Sí, vete en paz hermano, quédate con Dios; Se que un día te encontraré; Valió la pena esperar a que llegara; Valió la pena esperar a que llegara". Dicho queda. La huella que ha dejado en Internacional es evidente y ya la está plasmando en el Betis.