Se acercan fechas muy señaladas y, desgraciadamente, muchos tendrán que pasarla en alguno de los hospitales de la provincia de Sevilla. Especialmente dura se presenta la Navidad para los más pequeños que están ingresados, sobre todo con enfermedades de riesgo, tras un brote de faringo-amigdalitis por estreptococo que colapsó las urgencias y dejó sin camas a varios centros clínicos desde mediados de noviembre. Por eso, las dos principales instituciones de la capital, Real Betis y Sevilla FC, no quieren fallarles y, como cada víspera de las últimas y mágicas semanas de cada año, les han visitado para hacer más amena y soportable sus convalecencias. Una feliz tradición que los niños y niñas agradecen, vayan como vayan sus equipos, por la posibilidad de conocer de cerca a sus ídolos.
Esta semana, una delegación de cada plantilla se ha personado en alguna de las alas infantiles para hacer las delicias de sus ocupantes. El nazareno Hospital Virgen de Valme, el Viamed Santa Ángela de la Cruz, el Virgen del Rocío y el Hospital Universitario Virgen Macarena han acogido a Álex Moreno, Juanmi, Camarasa, Montoya, Rodri, Loren, Aitor Ruibal, Miranda, Edgar o Rubén Cousillas (segundo de Pellegrini), por parte verdiblanca, acompañados por Bruno, el Fichaje Estrella de la Fundación RBB, que repartió esperanza e ilusión junto a los jugadores, algún consejero (María Victoria López) y Rafael Gordillo, presidente de la citada organización y leyenda viva del club. Por parte blanquirroja, acudieron el presidente, José Castro, además del embajador de la Fundación SFC, Antonio Álvarez, más los futbolistas del primer equipo Jesús Navas, Óliver Torres, Rafa Mir, Nianzou, Januzaj, Rekik y Lamela.
Regalos, por supuesto con mucho sabor balompédico, pero, sobre todo, sonrisas. Las de los pequeños y las de los profesionales, encantados de posar para un sinfín de cámaras fotográficas y móviles, así como de firmar autógrafos, también a padres y personal del hospital. "Nos encanta estar aquí visitando a estos chicos que pasan un momento complicado para darles fuerza y alegría. Estamos felices por ello", verbalizaba en los medios oficiales nervionenses un Erik Lamela deseoso de volver al trabajo grupal y de "trabajar muy duro para revertir la situación de este año".
Los dos clubes sevillanos colaboran igualmente con diversas asociaciones benéficas. Por ejemplo, recaudando, fondos, dulces navideños y leche a favor del Banco de Alimentos de la ciudad, tanto a través de unos vídeos grabados por personalidades del mundo de la música o el cine, como con diversos stands junto al Estadio Benito Villamarín en los prolegómenos de los amistosos que se están disputando este mes de diciembre entre el equipo de Manuel Pellegrini y tres grandes rivales europeos (Manchester United, Inter de Milán y Atalanta, los de Bérgamo el próximo viernes por la tarde).
Igualmente, Sevilla FC y Real Betis han participado un año más en la iniciativa 'Abrigando la Navidad'. Así, Antonio Álvarez y Rafael Gordillo han capitaneado a un grupo de voluntarios que realizaron este lunes por la noche la donación de ropa de abrigo y alimentos a los indigentes del centro de la ciudad. La Plaza Nueva fue el lugar escogido nuevamente para esta acción, en la que también se han involucrado la Asociación SOS Ayuda Sin Fronteras, en colaboración con la Policía Local, Bomberos de Sevilla y la Obra Social de La Caixa.
Sevillistas y béticos, con los más necesitados.