Apenas han pasado dos días desde el triunfo del Real Betis en El Gran Derbi ante el Sevilla FC, primero en LaLiga de Manuel Pellegrini desde que arribara en 2020 a La Palmera, cuando se reabre la amenaza de una posible salida del 'Ingeniero', tentado otra vez por la selección brasileña. Renovado en dos ocasiones, tras firmar inicialmente hasta el 30 de junio de 2023, y aumentados otras tantas sus emolumentos por las ofertas llegadas, precisamente, de la CBF, del Everton, de un club de China y de otros dos de Arabia Saudí, que hayan trascendido, desde el diario chileno 'La Tercera' desvelan una nueva ofensiva de la 'verde-amarelha', sin entrenador desde el 28 de marzo tras la destitución de Dorival Júnior, víctima de la goleada sufrida ante Argentina (4-1) en las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026. El citado medio habla de una intentona seria, incluso, antes, en 2014, cuando estaba en el Manchester City.
Aunque en el mundillo se da por hecho que la 'canarinha' esperará hasta junio, cuando se disputan los próximos partidos oficiales, a Carlo Ancelotti, que no continuará en el Real Madrid, aunque tenga que elegir previamente a un técnico interino, el despido a estas alturas del de Araraquara supone un problema añadido, con una federación nacional que, precisamente, no tiene problemas económicos para ponerle sobre la mesa un suculento contrato. Antes de llegar a La Palmera y durante sus primeras Navidades aquí, añade el rotativo, recibió propuestas para dirigir a los combinados nacionales de Colombia y Ecuador, pues siempre ha dicho que querría terminar su carrera con 'La Roja', la única, con un proyecto adecuado, que le haría cambiar su excelente y longeva trayectoria como adiestrador de clubes por otro trabajo más a medio-largo plazo, ya seguramente con vistas al Mundial de 2030, pues Chile está casi eliminada para el más cercano.
"Nosotros estamos seguros de que el chileno despierta un gran interés en el mercado, sobre todo por lo que ha hecho en nuestro club en las últimas cinco temporadas. Lo que nos dijeron es que el interés de Brasil es serio, pero también somos conscientes de que tiene contrato aquí hasta junio de 2026", aclara a 'El Deportivo', suplemento deportivo de 'La Tercera', una supuesta fuente del club bético, con el que Pellegrini tiene una conversación pendiente este verano. Será entonces cuando, con la actual e ilusionante temporada ya finalizada, con la posible clasificación para la Champions League, la Europa League o la Conference League, incluso con un título aún a su alcance en esta última, siendo hechos consumados, las partes analizarán si apuran su vinculación, la prolongan o, lo menos probable de todo, separan sus caminos. Para las dos primeras opciones sería requerido Jesús Martínez, el agente del de Santiago.
Las fuentes del entorno del veterano preparador y de la planta noble del Benito Villamarín consultadas por ESTADIO Deportivo coinciden al afirmar que no hay nada decidido, aunque ambas dudas de que, si se abrocha la 24/25 con uno de los éxitos apuntados, vaya a haber un fin de ciclo de Manuel Pellegrini, que ya ha demostrado sobradamente que no le mueve el dinero, sino la ambición deportiva. El míster exigirá para continuar una apuesta económica clara por jugadores importantes, como ha ocurrido esta última ventana de enero con Antony Matheus dos Santos y el 'Cucho' Hernández, que permitan al Real Betis aspirar a la cuarta plaza y a pelear por títulos, así como conservar a sus mejores hombres, tarea mucho más sencilla si se sella el pasaporte con "el parche de las estrellitas" en la manga, como desea Isco Alarcón, lo que propiciaría que se pudiera compaginar la obligación presupuestaria de cuadrar las cuentas y generar plusvalías con el mantenimiento de un plantel importante.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión