Tras firmar el pasado mes de enero su renovación con el Betis hasta 2028, después de unas duras negociaciones que llegaron a hacer temer por su continuidad, Yanis Senhadji tiene los cinco sentidos puestos en la final por al ascenso a Primera RFEF que enfrentará al Betis Deportivo con el Potevendra a ida y vuelta, con el primero de los choques este próximo domingo en el Benito Villamarín.
Pero, al mismo tiempo, el delantero internacional sub 19 español mira de reojo a un futuro inmediato que puede estar lejos de Heliópolis, donde no acaba de ganarse la confianza de Manuel Pellegrini para dar el salto al primer equipo, aunque el chileno lo ha llamado a filas en varias ocasiones para sus entrenamientos y, si se queda, lo lógico es que realice la pretemporada a sus órdenes.
Sin embargo, el club verdiblanco baraja ahora la opción de que el atacante de origen argelino pueda salir cedido y ganar experiencia, a sus 19 años, en una categoría tan fuerte como la Segunda división. Una opción que también vería con buenos ojos el propio jugador, siendo conscientes todas las partes de que se trata de lo más conveniente para su progresión, dado que el filial, donde suma 8 goles y 5 asistencias, parece que le queda ya pequeño.
Pretendientes, desde luego, no le faltan, informando ABC de que han sido varios los clubes de la Categoría de Plata que han llamado en los últimos días a las oficinas del Villamarín para interesarse por su situación. Es el caso, por ejemplo, del recién ascendido Castellón o de un Mirandés que buscaría repetir la exitosa cesión firmada en su día con Raúl García de Haro, posteriormente traspasado a Osasuna.
Sin embargo, la propuesta que más seduce a Yanis es la del Tenerife, que a punto estuvo de convencerlo para que no renovase con el Betis y aterrizara este verano a coste cero en la isla. Ahora, su llegada sería diferente, sólo por un año, pero ese fuerte interés, unido a su proyecto deportivo, parecen convencer al goleador de los beneficios de dar el salto al conjunto chicharrero.
De este modo, la entidad canaria ya se ha movido para intentar hacerse con el préstamo del atacante bético, adelantando gestiones independientemente de que su técnico, Asier Garitano, se encuentre discutido, pues se trataría de un fichaje avalado al cien por cien por la dirección deportiva.