Sabaly quiere renovar con el Betis

El lateral derecho acaba contrato con el club verdiblanco el 30 de junio de 2026, pero ya ha mandado un mensaje de manera pública dejando claro que quiere ampliar su estancia en el equipo bético con el cual está teniendo mucha continuidad durante esta temporada

Sabaly quiere renovar con el Betis
Sabaly tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Youssouf Sabaly quiere continuar en el Real Betis más allá del 30 de junio de 2026 que es cuando finaliza su actual contrato. El lateral derecho está feliz y muy contento en el equipo verdiblanco, al cual llegó como agente libre en el verano de 2021, y ha afirmado de manera pública que quiere ampliar su contrato, haciendo ahora que el Real Betis sea el que tenga que tomar una decisión en una posición de su plantilla que está sobrecargada actualmente de jugadores.

Youssouf Sabaly ha sido claro ya que ha manifestado su deseo de continuar en el Real Betis. "No, por el momento nada (no han contactado para renovar), pero la verdad es que me gustaría seguir aquí en el Betis. Estoy muy bien aquí. Es verdad que no tuve suerte con las lesiones pero me encuentro bien en este club. Es como mi familia y a ver lo que viene. Ya llevo cuatro año aquí y ojalá más", ha dicho a los compañeros de PTV Sevilla.

A sus 32 años, Youssouf Sabaly está atravesando uno de sus mejores momentos en el Real Betis. A pesar de que haber sufrido dos pequeñas lesiones, el lateral derecho ha tenido continuidad y está siendo muy importante para el equipo entrenado por Manuel Pellegrini que lo considera el titular actualmente en el flanco diestro de la defensa bética. Sabaly ha disputado un total de 26 partidos y 1.857 minutos en los que no ha marcado goles pero ha dado 2 asistencias, destacando sobre todo en su alto nivel defensivo.

Ahora le toca al Real Betis decidir qué hacer con Sabaly, si renovarlo o no. Una decisión que no es fácil ya que el club verdiblanco sabe de sobra que necesita mejorar dicha posición de cara al futuro, de ahí el interés por Pablo Maffeo, del Mallorca. A lo que hay que sumar que el Real Betis cuenta ya con muchos futbolistas que pueden jugar en la posición de lateral derecho.

El Real Betis y la posición de lateral derecho de cara a la próxima temporada

Al margen de Youssouf Sabaly y el interés en fichar a Pablo Maffeo, actualmente el Real Betis cuenta con otros tres futbolistas que pueden jugar en la posición de lateral derecho: Héctor Bellerín, Aitor Ruibal y Ángel Ortiz.

Héctor Bellerín, a pesar de que esta temporada no ha jugado mucho por culpa de las lesiones, tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2028.

Por otro lado, Aitor Ruibal, que para Manuel Pellegrini es lateral derecho, también tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 como su buen amigo Héctor Bellerín.

Finalmente, está Ángel Ortiz, canterano que ha dado buen nivel como lateral derecho cuando ha tenido que jugar. El Real Betis negocia su renovación ya que acaba contrato al final de esta temporada.

Con esta gran población de laterales derechos, ahora Youssouf Sabaly pide abiertamente y públicamente renovar con el Real Betis.