Durante el verano se habló constantemente de la salida de Rui Silva del Benito Villamarín tras haber alcanzado un supuesto pacto en enero, pues la intención del Betis era hacer caja con su venta para abrirle hueco en todos los sentidos a Álvaro Valles. El meta rinconero prometió esperar a los verdiblancos a pesar de las amenazas del presidente de Las Palmas de mandarle a la grada que ha cumplido a rajatabla.
Finalmente, no llegaron ofertas sugerentes por el portugués ni los heliopolitanos alcanzaron un acuerdo con los canarios al existir una diferencia sensible entre la exigencia y la oferta, por lo que nada cambió en la titularidad de la portería bética para la presente temporada, con Rui Silva bajo palos y Valles sumido en el ostracismo a la espera de que se consume su contrato para recalar en el Benito Villamarín. Este desenlace generó ciertas dudas en el beticismo, que se había hecho con ilusiones con el de La Rinconada.
Sin embargo, Rui Silva ha callado las voces críticas y mandado casi al olvido a Valles por un buen rendimiento en este curso, hasta el punto de que ha firmado sus mejores números en un arranque como verdiblanco.
Así las cosas, contra el Espanyol mantuvo de nuevo su portería a cero y resultó determinante con una parada con 0-0 a disparo a bocajarro de Carlos Romero que podría haber supuesto la derrota heliopolitana. El luso reaccionó muy rápido y ya suma un total de cinco partidos invicto de los diez disputados, lo que significa que su porcentaje de imbatibilidad se eleva al 50% en total, un registro muy destacable que completa con datos reveladores y que reflejan su nivel en la campaña 24/25.
No en vano, Rui Silva, que ha vuelto a ser convocado por la selección de Portugal, solo ha encajado siete goles en este curso y se sitúa entre los mejores porteros de Primera en cuanto a guarismos. Y es que registra un total de 17 paradas, con un promedio de 2,3 por partido, y en LaLiga presenta una imbatibilidad del 37,5 % gracias a las tres porterías a cero en ocho partidos, lo que le permite codearse con porteros del nivel de Courtois.
Cabe recordar que Rui Silva lo ha jugado absolutamente todo hasta ahora, incluidos los dos partidos de la Conference League a pesar de haber fichado este verano a Adrián y contar también con Fran Vieites.