Rui Silva lanza una promesa al Betis en su despedida

El meta portugués asegura que "era imposible rechazar" el proyecto que le presentó el Sporting, recalcando al mismo tiempo que fue "un orgullo y un gran honor" jugar en el conjunto de Heliópolis, del que seguirá siendo un aficionado más

Rui Silva lanza una promesa al Betis en su despedida
Rui Silva posa con la camiseta del Sporting de Portugal. - www.sporting.pt
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras hacerse oficial su cesión al Sporting de Portugal, Rui Silva ha posado con su nueva camiseta en el Estadio José Alvalade y ha mostrado su felicidad por firmar con el conjunto de Lisboa hasta 2028, pues en realidad la operación en un traspaso diferido. El mismo será efectivo el próximo verano, cuando su nuevo club deberá abonar al Real Betis la opción de compra obligatoria pactada, que se eleva a 4,75 millones de euros mas otro millón en variables que dependerán de su rendimiento deportivo.

"Es un gran orgullo poder representar al Sporting, un club con mucha historia y una masa de seguidores increíble. Quería algún día volver a Portugal por la puerta grande y se hizo realidad. Espero ser muy feliz aquí y luchar por títulos, que es lo más importante. Era imposible rechazar este proyecto y sé que es una gran responsabilidad representar al Sporting, que siempre ha tenido excelentes guardametas", señaló a los medios oficiales del también conjunto verdiblanco, anunciando que, a punto de cumplir 31 años, se siente "en el mejor momento" de su carrera.

La motivación de jugar la Champions

"En este momento soy un portero mucho más maduro del que salió de Portugal con 22 años, mucho más consciente y más preparado para estos retos. Por eso, espero estar a la altura de este proyecto. Además de poder luchar por títulos, que es algo a lo que aspira cualquier jugador, jugar la Champions también es un factor atractivo y es uno de los objetivos que todavía me falta por conseguir en mi carrera. Espero darle muchas alegrías al Sporting. Llego con unas ganas enormes y una gran motivación para dar lo mejor de mí. Eso es lo que prometo, mucho trabajo y mucha dedicación para poder hacer felices a los sportinguistas. Estoy viviendo un sueño”, sentenció, no sin valorar también su paso por LaLiga, donde también cuatro temporadas y media en el Granada.

“Fue genial jugar allí, me sentí muy valorado en nuestro país vecino. No fue fácil y la adaptación costó mucho, pero después todo salió bien. Allí fui muy feliz y siempre mantuve los pies en la tierra y trabajé para lograr más cosas”, señaló, publicando luego un video para despedirse del conjunto de Heliópolis y su afición, donde recordó especialmente la Copa del Rey conquistada en 2022, donde tuvo un papel protagonista, siendo en total 114 los encuentros oficiales disputados.

"Un bético más desde Portugal"

"Ha llegado el momento de despedirnos de todos vosotros. Para mí fue un gran orgullo y un gran honor poder representar esta camiseta. Sin duda fueron tres años y medio maravillosos. He disfrutado muchísimo, he crecido como jugador y como persona. He madurado mucho. He podido conquistar mi primer título, disfruté de jugar en el Benito Villamarín, con todos los partidos en casa lleno, apoyándonos cada momento", comentó, al mismo tiempo que lanzó una promesa, pues anuncia que seguirá siendo un aficionado más del equipo de las trece barras: "No tengo palabras para describir lo que la afición para este club, un club con mucha exigencia. He disfrutado muchísimo, ser centenario con el club ha sido un orgullo muy grande también. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y a los trabajadores del club, que me ayudaron mucho. Os mando un fuerte abrazo, seré un bético más desde Portugal. Gracias por todo".