Ramón Planes sigue trabajando en la operación salida del Real Betis y no sólo en lo que se trata a jugadores de pleno derecho de la primera plantilla, como ha hecho con la venta de Edgar González al Almería o la próxima rescisión de contrato de Loren Morón, quien tiene un acuerdo cerrado con el Aris de Salónica griego para llegar como agente libre, sino que también tiene que buscarle acomodo a otros jugadores y entre ellos estaba el nombre de Rober Gónzález.
El canterano del Real Betis ha logrado esta pasada temporada el ascenso a Primera división con el Alavés, pero su cesión no incluía ninguna opción de compra por lo que el extremeño ha regresado a Heliópolis. Entre los interesados para hacerse con sus servicios estaba otro de los clubes que ha conseguido este verano el ascenso a la elite del fútbol español, la Unión Deportiva Las Palmas, donde ya estuvo precisamente cedido en la temporada 2020/2021 y media campaña en la 21/22.
Sin embargo, su destino estará en la Eredivisie de los Países Bajos. Según desvela hoy ABC de Sevilla, el Real Betis ha llegado a un acuerdo para la renovación de Rober González por una temporada más, hasta 2025, y su cesión, con opción de compra, al NEC de Nimega de la liga neerlandensa, que la pasada temporada acabó en mitad de la tabla en su competición doméstica.
A sus 22 años, el delantero extremeño acumulará su cuarta cesión tras pasar por la UD Las Palmas en dos etapas diferentes y esta última en el Deportivo Alavés, donde ha disputado 35 partidos en los que ha marcado dos goles y ha servido dos asistencias.
Ahora, Rober emprenderá su primera aventura fuera de España ya que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini. El de Mérida se marchará así al NEC con opción de compra, algo en lo que según apunta este medio, ambas partes estaban de acuerdo aunque el club verdiblanco también se guardará la posibilidad de ejercer una opción de recompra bajo unas determinadas condiciones en caso de que se quede allí a título definitivo.
El canterano debería poner rumbo a Nimega en los próximos días, por lo que Rober no se reincorporará a la pretemporada del Betis, pues acabó más tarde la competición en Segunda división y al cerrarse la operación, irá directamente hasta Países Bajos para conocer a sus nuevos compañeros y comenzar la pretemporada.