Hasta la fecha se ha hablado mucho sobre las posibles salidas en el presente mercado de Nabil Fekir y de William Carvalho ante la necesidad de deshacerse de algunas de las fichas más elevadas del plantel. En Heliópolis están abiertos a la salida de ambos, aunque con diferente nivel de disposición, tanto en cuanto el adiós del franco-argelino debería venir acompañado de una oferta convincente para hacer caja, mientras que con el internacional luso lo prioritario es deshacerse su salario por delante del ingreso económico que suponga su venta.
En este sentido, en los últimos días se han intensificado las conversaciones por parte del Betis para acelerar la salida del centrocampista de 32 años, clave para poder reforzar la plantilla con otro mediocentro y continuar con la planificación. Por ahora, no ha habido propuestas definitivas, pero sí que hay movimientos a la espera de que alguno cuaje.
Con Fekir, en cambio, se manejan varios escenarios, tanto el adiós en el caso de que pongan sobre a mesa una oferta interesante o que permanezca en La Palmera a través de una renovación a la baja que ajuste su ficha a la masa salarial. De momento, la estrella bética, muy fina físicamente, está trabajando a tope en la pretemporada con ganas de sumar a la espera de que se resuelva su futuro.
Ambos jugadores cuentan con el respaldo de Manuel Pellegrini, que los considera piezas importantes, muy complicadas de reemplazar con garantías, y no esconde su deseo de mantenerlo a sus órdenes, sobre todo al franco-argelino. Así lo expresó una vez más en la rueda de prensa previa al amistoso contra el Liverpool, en la que se preguntó sobre la posible salida de los dos jugadores. El chileno fue claro.
"Son muchas las especulaciones sobre los jugadores que llegan y se van, y nos llevaríamos micho rato analizando cada caso", arrancó Pellegrini, que sí se detuvo en los casos particulares del pivote y el mediapunta. "Lo importante en este momento es que tanto Nabil Fekir como William Carvalho son parte de la plantilla. Están entrenando muy bien y son jugadores importantes, con una trayectoria y un valor que hacen que sea muy difícil reemplazarles", dejó claro el preparador chileno, que añadió: "Por el momento cuento con todos los jugadores que tengo en plantilla y ya veremos cómo queda finalmente confeccionada cuando se cierre el mercado. El objetivo es tener el plantel más competitivo posible".