La respuesta oficial de Osasuna por el 'Chimy' Ávila, movimientos por Yanis Senhadji y las puertas cerradas

La respuesta de Luiz Henrique este lunes a la oferta de Botafogo, clave para que puedan llegar Fornals y un delantero

La respuesta oficial de Osasuna por el 'Chimy' Ávila, movimientos por Yanis Senhadji y las puertas cerradas
El argentino, que ya ha hablado con Pellegrini, es el elegido, por lo que se apurarán les gestiones para traerlo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Prosiguen las gestiones del Real Betis para reforzar su ataque, habida cuenta de que la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen ya es una realidad. El que más gusta a los técnicos verdiblancos es Ezequiel Ávila, con el que ya habría hablado el propio Manuel Pellegrini y que llegó hace varios días a un acuerdo económico con la entidad de La Palmera. El problema, como siempre, es el dinero. De momento, con las salidas de Andrés Guardado y el 'Panda', apenas quedarían réditos que reinvertir, puesto que, al tener rebasado el LCPD, LaLiga no deja reinvertir más que el 50% de lo recaudado y ahorrado. Por eso, la propuesta a CA Osasuna era de cesión con opción de compra de tres millones de euros, ya que la obligación computa como un traspaso, aunque los navarros la rechazaron, esgrimiendo que tenían acercamientos mejores. Uno de ellos, el de Club América, se ha caído, al no poder dar salida los mexicanos a Brian Rodríguez a la Fiorentina.

Con todo, habrá que seguir picando piedra. "Es normal que equipos como el Betis y otros se interesen por el 'Chimy' Ávila. Ha hecho 30 goles con nosotros y dado muchas asistencias; el año pasado, a estas alturas, estaba previsto que fuera a la selección española. Hay que estar preparado, porque lo normal es que el jueves vuelva a entrenarse con nosotros. Es lógico que lo puedan pretender otros equipos. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero es un jugador trascendental para Osasuna. Tiene dos años y medio más de contrato y queremos que vuelva al campo a jugar", apuntaba este domingo Braulio Vázquez, director deportivo de los rojillos, en los prolegómenos del encuentro ante el Sevilla FC. El problema, como ya se ha explicado, es que en Heliópolis difícilmente podrán subir la puja sin ventas. Belotti, por el que habría que pagar en torno a 1,4 kilos sólo en salario, siempre que la Roma lo liberarse sin pedir contraprestación, prefiere seguir en la Serie A.

La de Luiz Henrique se confirmará o anulará este lunes, cuando acaba el plazo para aceptar la propuesta del Botafogo, que no le asegura ir luego al Lyon. Otras están casi descartadas. Con este panorama, pese a que volverá a pedir su cesión en las próximas horas, el Betis no piensa soltar a Yanis Senhadji al CD Tenerife, ya que no se descarta que el hispano-argelino, que estuvo a punto de irse traspasado antes de su renovación hasta 2027, sea el recambio de Borja Iglesias si no puede llenar ningún punta. Mientras tanto, no hay noticias de 'Fiore' o Génova por Rodri en los últimos días, por lo que se da por hecho que, salvo sorpresa, el extremeño no engordará las arcas verdiblancas. Lo de William Carvalho al Besiktas sigue abierto, aunque, a lo sumo, supondrá el ahorro de la mitad de su ficha, difícilmente un traspaso. Y el Brentford ya se ha olvidado de Assane Diao.

Los ingleses acaban de fichar a otro joven extremo de 18 años, el noruego de origen nigeriano Antonio Nusa, por el que llegarán a los 30 millones de euros, la cláusula de rescisión del hispano-senegalés a la que nunca llegaron a aproximarse, pese a los rumores. Quedará cedido hasta final de curso en el Brujas, una fórmula que habría sido perfecta si hubiese cuajado el interés por el '38', cuyo evidente bajón de rendimiento ha terminado de 'espantar' a sus pretendientes, al menos hasta el próximo verano. Quizás lo mismo que pasaría con Fornals si Luiz Henrique no ayuda.