En el Benito Villamarín se ha decidido acudir al mercado de invierno para reforzar varias posiciones que presentan carencias, ya sea porque no se apuntalaron en la planificación estival o debido a problemas físicos como los de William Carvalho, lesionado de larga duración.
Así, Manu Fajardo ha establecido como prioridad potenciar el eje de la defensa con un central y el centro del campo, pero también se rastrea el mercado en busca de un extremo diestro, con el matiz de que debería haber salidas al disponer solamente de una ficha libre.
Dentro de este contexto de mejorar la plantilla en invierno, ha salido a la palestra de nuevo el nombre de Dani Ceballos, cuyo posible regreso a Benito Villamarín se encuentra presente prácticamente cada vez que se abre la posibilidad de fichar. Lo cierto es que, como recogió recientemente este diario, se encuentra entre los preferidos para reforzar el centro del campo y los contactos son frecuente para intentar concretar de una vez su deseada vuelta después de que en verano el Real Madrid se opusiera nuevamente su salida.
Ahora, de cara a enero, después de que apenas haya jugado por una lesión de la que se recupera, se entiende que las opciones son mayores para completar una operación para la que cuenta con la luz verde del utrerano, que nunca ha escondido su deseo de regresar, al contrario.
Tanto es así que ya se habla abiertamente de esta opción y su fichaje ha obtenido el respaldo público de un iliustre exbético y exmadridista, que considera que sería espectacular para el Betis completar así su centro del campo. Se trata de Antonio Adán, que marcó una época en la portería verdiblanca con su larga etapa de 2014 a 2018 y que, a sus 37 años, se encuentra sin equipo tras terminar con el Sporting Clube.
En este sentido, el madrileño considera que el Betis acertaría de pleno con la incorporación del de Utrera, pues compondría una medular con tres 'jugones'. "Tener un jugador como él, sería magnífico. Ver juntos a Isco, Lo Celso y Dani sería una pasada", señaló en Canal Sur Radio Antonio Adán, que recordó el deseo del futbolista de volver a lucir la elástica de las trece barras: "Él ha dado entender, públicamente, que quiere que la situación se produzca. Es entendible por el cariño que él le tiene al club y por lo bético que es. Si de mí dependiera...".
Además, se pone en la piel de los béticos que son reticentes a su vuelta, pero asegura que elevaría el nivel del equipo, lo que, a la postre, pondrá a todo el mundo de acuerdo. "Entiendo al aficionado que pueda estar enfadado, pero daría muchas alegrías a los béticos. Poderlos ver cada domingo, para el aficionado, debe ser espectacular", apuntó.