Isco Alarcón ha caído de pie en Heliópolis, donde enseguida se esfumaron los mínimos recelos que podían existir tras su discreto rendimiento de la primera mitad de la 22/23 en el eterno rival. En un gran momento físico y anímico, el costasoleño ha recuperado su mejor versión, la que hacía muchos que ni siquiera asomaba en el Real Madrid, sorprendiendo a propios y extraños. Y enamorando de nuevo a media España, que pide su regreso a una selección nacional en la que Luis de la Fuente, sintiéndolo mucho, le cierra de momento las puertas. Hasta ocho consideraciones como MVP en las trece jornadas disputadas, tres goles y otras tantas asistencias han generado tal 'hype' que, con su pactada ampliación de contrato a las puertas, el Real Betis no ha esperado más para negociar una renovación en condiciones que, aparte de premiar su buen momento y darle estabilidad, espante a la competencia.
Porque no es ningún secreto que varios clubes europeos, sobre todo de la Serie A, han preguntado a los agentes del '22' por su futuro. En el contrato suscrito el verano pasado, los dirigentes de La Palmera se cubrieron las espaldas, con la connivencia del mediapunta, con un contrato por un año que incluía un fijo relativamente bajo (algo más de un millón de euros netos) y unos bonus por rendimiento que elevaban su salario hasta un listón, sin embargo, bastante más bajo de su caché como merengue. Alguno de esos incentivos ya los ha cobrado, como desveló el intermediario Pedro Bravo en 'El Chiringuito', tras participar directa o indirectamente en cinco tantos verdiblancos. Y, de acumular 25 encuentros oficiales con 45 o más minutos por aparición (lleva 17, pero sólo 15 que cumplan esa condición), extendería su vinculación hasta 2025. Un trámite que se cumpliría, a este paso, a la vuelta de las Navidades. No hará falta.
Según adelanta el siempre bien informado Mateo González en 'Abc de Sevilla', la renovación de Isco hasta 2026, sin campañas opcionales ni condicionadas, se negocia ya, con optimismo y predisposición por ambas partes, como pudo confirmar también ESTADIO Deportivo. El de Arroyo de la Miel ha dado su visto bueno y ordenado a sus asesores que den todas las facilidades del mundo para romper el actual contrato y firmar de manera inminente otro con el citado horizonte, mejorando su sueldo (más o menos como si cumpliera todas las variables manejadas) para que el futbolista esté a gusto y se sienta también valorado por la entidad, ya que siente el cariño del público del Benito Villamarín. No habrá problema, añaden las fuentes consultadas, para que su cláusula, fijada en unos peligrosos ya 10 millones de euros, se sitúe en una cantidad que contente a todos.
Tal es el avance que, si bien se aclara que aún no hay un acuerdo definitivo ni una fecha para la firma, en las redes sociales ya circula una fotografía realizada en el sevillano Paseo de Colón donde se aprecian dos tenderetes de árbol a árbol con camisetas de Isco colgadas a secar en sus tres modalidades de la 23/24 (negras, verdes y verdiblanas), ordenadas además para, según quienes las difunden, grabar el vídeo en el que se anunciará la continuidad del jugador-franquicia en estos momentos del equipo de Manuel Pellegrini, que ha conseguido transmitirle lo que hace una década en el Málaga CF para regocijo, primero, del beticismo y, además, del fútbol español en general. Todo, por supuesto, por la fuerza de voluntad de un 'crack' que se ha negado a ser un jubilado con 31 años, con ofertas de sobra desde Oriente Medio para retirarse allí ya con los bolsillos repletos.