Juan Miranda y Álex Moreno, ambos ex jugadores del Betis, protagonizaron uno de los casos más curiosos del pasado mercado de fichajes de verano que ahora sale a la luz cuando todo está calmado. Los dos futbolistas no sólo estuvieron en la agenda del Betis, que intentó renovar al de Olivares y sondeó el regreso del catalán, sino que los ambos estaban también en los planes del Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra quien tuvo que cambiar sus preferencias cuando había hecho una oferta por Juan Miranda.
El Nottingham Forest tenía como favorito a Juan Miranda para reforzar la posición de lateral izquierdo. Según ha desvelado el compañero Matteo Moretto, el equipo inglés presentó una propuesta al defensa de Olivares, quien no llegó a un acuerdo con el Betis por las diferencias económicas que existieron entre el propio Miranda y el club verdiblanco, pero no pudo conseguir su fichaje debido a que el Bolonia, con una oferta buena y la opción de jugar esta edición de la UEFA Champions League, se adelantó, convenciendo así al sevillano para que se uniera a su proyecto deportivo.
Este no fichaje provocó que el Nottingham Forest reorientara su radar en el mercado de fichajes y se fijara en Álex Moreno, un futbolista que estaba en la agenda del Betis en el pasado mercado de fichajes de verano. El lateral izquierdo catalán no tenía sitio en el Aston Villa debido a la presencia de Lucas Digné y el fichaje de Ian Maatsen, lo que provocó que el Nottingham Forest se lanzara por él tras escapársele Juan Miranda.
De este modo, los dos ex béticos, Juan Miranda y Álex Moreno estuvieron relacionados con el Nottingham Forest en el pasado verano, siendo la decisión de Juan Miranda de fichar por el Bolonia lo que desencadenó que el equipo inglés fuera por un Álex Moreno que ha terminando recalando en el Nottingham Forest en calidad de cedido guardándose el club británico una opción de compra al final de esta temporada.
Juan Miranda, a sus 24 años, ha comenzado una nueva aventura en el Bolonia la cual está solamente arrancando. Tras dejar el Betis, después de acabar contrato y no llegar a un acuerdo para renovar, Miranda ha disputado 7 partidos, entre Serie A y UEFA Champions League, jugando 327 minutos en total sin haber marcado ni asistido aún.
Por su parte, Álex Moreno, de 31 años ya, suma cinco partidos disputados y 381 minutos con el Nottingham Forest, entre Copa de la Liga y Premier League, en los que tampoco ha marcado ni asistido por el momento.