El reencuentro de Borja Iglesias con el Betis y con la grada

El delantero del Celta de Vigo se marchó sustituido en el minuto 67' de partido con una sonora ovación, que disimuló los tímidos pitos, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo. Del terreno de juego se marchó sin goles y absorbido por Natan y Diego Llorente

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Borja Iglesias regresó este domingo al Estadio Benito Villamarín. El futbolista cedido por el Real Betis al Celta de Vigo durante la presente temporada, vivió esta tarde un reencuentro especial con motivo del duelo entre ambos equipos en esta Jornada 13ª de LaLiga. Tras cuatro temporadas y media vistiendo las 'Trece Barras' el rumbo del jugador tomó distancias de la entidad, primero en dirección Alemania el pasado mes de enero y luego, sin apenas deshacer las maletas siquiera, se marchó a Vigo. Titular en el once de Claudio Giráldez, el partido del '7' celeste no dejaría indiferente a nadie, tampoco a los 54.015 espectadores, entre los que estuvo Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, que presenciaron desde el Benito Villamarín el duelo.

El más adelantado de la línea de ataque permaneció en el terreno de juego hasta el minuto 67', momento en el que Douvikas saltó al tapete ANTES DE . Lo hizo bajo una sonora ovación de la grada del Villamarín, captada por las cámaras de ESTADIO Deportivo, donde las abundantes palmas disimularon los tímidos pitos de ese crítico y reducido sector de la afición. Una hinchada que, a pesar del rendimiento del futbolista durante sus últimas apariciones con la verdiblanca donde no logró encontrarse con el gol, mantiene en buena estima a un futbolista que a día de hoy sigue perteneciendo en propiedad al conjunto verdiblanco.

En la punta de lanza, escoltado por Iago Aspas y Jonhatan Bamba, el delantero gallego tuvo que hacer frente a una muralla inexpugnable compuesta por Diego Llorente y Natan da Souza. No iba a ser fácil el encuentro para el jugador y, definitivamente, no lo terminó siendo. Sobrepasado, tuvo nueve pérdidas de balón durante el encuentro y no logró vencer en ninguno de los siete duelos que disputó. En este sentido, perdió cuatro duelos por tierra y tres aéreos, como señal de la férrea defensa a la que debió enfrentarse.

En la comparecencia previa al duelo, Manuel Pellegrini se refirió así al regreso del futbolista: "Ojalá que no sea así, a los jugadores que se van a otro club siempre les motiva jugar contra su exequipo. Con Borja sólo tenemos palabras de agradecimiento. Por distintas razones, optó por irse a Alemania y luego al Celta de Vigo", fueron las palabras del 'Ingeniero' en la previa al choque.

El tanto de Douvikas, sustituto de Borja Iglesias en el césped, fue el gol del 2-1 en un reencuentro especial para el gallego. Con toda una larga temporada por delante, lo cierto es que su vinculación con el Celta de Vigo finalizará en junio, momento en el que según lo estipulado en su contrato actual deberá reincorporarse a las filas del Real Betis.