Rui Silva, el mejor de largo del Real Betis (con permiso de William Carvalho y su golazo) en el Metropolitano pese a encajar dos goles en la derrota ante el Atlético de Madrid, realizó 11 intervenciones, récord esta temporada en LaLiga. Nadie hasta la fecha había alcanzado ese número de aciertos, lo que confirma el gran momento del luso, que encadena 19 titularidades consecutivas. Una regularidad que nunca había conseguido desde que firmara en 2021 por los heliopolitanos. En total, son ya 58 paradas en 18 apariciones los fines de semana, con una media de 3,22 por partido y ocho porterías a cero (un 45%), nueve contando todas las competiciones, a una de su tope en la 22/23 y dos del fijado en la 21/22, su año más prolífico, con 32 partidos en total y 2.821 minutos. Va por 2.385 y, visto lo visto, será complicado desbancarle. Son, de hecho, seis suplencias seguidas de un ya restablecido Claudio Bravo.
Y es que hasta Manuel Pellegrini, amante de las rotaciones y partidario de dar a sus dos primeros guardametas opciones cada cierto tiempo, ha sucumbido al rendimiento del ex del Granada CF, que también ha matizado los planes del club para el verano que viene. De hecho, la idea es que el de Viluco abandone el equipo, aunque, si lo desea, no el vestuario. Como bien apuntó recientemente en una entrevista, no se ha sentado con el 'Ingeniero' a valorar su posible incorporación al cuerpo técnico, ya que prefiere esperar hasta junio y, entonces, decidir el siguiente paso en su carrera. Por un lado, Bravo, con el que volverá a contar Ricardo Gareca para la selección chilena, no quisiera jubilarse sin volver a vestir la camiseta de Colo Colo, que lo espera con los brazos abiertos, aunque conoce de manera informal que en La Palmera desearían conservarlo, como a Joaquín Sánchez, para que traslade su experiencia y su templanza en el día a día.
Sea como fuere, los verdiblancos habrán de buscar un nuevo cancerbero para la 24/25, puede que dos, mirando de reojo de nuevo a Iñaki Peña. La renovación de Fran Vieites hasta 2026 es una muestra de confianza, aunque el gallego no será primer espada salvo sorpresa. Incluso, la hoja de ruta, según pactaron en pasadas ventanas Rui Silva y los dirigentes heliopolitanos, pasa por escuchar ofertas por el portugués, que ya rechazó alguna interesante (más en lo económico que en lo deportivo). Con dos cursos más de vinculación por delante, ambas partes estudiarán el mejor acuerdo posible para todos, que dependerá de que aparezca un club dispuesto a llegar a los 10-12 kilos en que lo han tasado. Por otro lado, hubo contactos embrionarios con sus agentes para prorrogar el contrato, dentro de las renovaciones a la baja menos sueldo, pero más años asegurados de cobro) que sí aceptaron compañeros como William Carvalho, Borja Iglesias o Germán Pezzella. A día de hoy, todos los escenarios están abiertos.