El Real Madrid y el Real Betis, ambos con 18, son los dos equipos de las cinco grandes Ligas europeas que más partidos disputan con un tiempo de descanso entre ellos de menos de 72 horas, seguidos del Tottenham Hotspur y la Real Sociedad, ambos con 15 cada uno. En el caso del conjunto blanco, cuyo técnico Carlo Ancelotti declaró en la rueda de prensa tras el duelo contra el Villarreal CF que no jugarían "nunca más" un encuentro en el que el tiempo de asueto fuese menor a tres días, el balance es de 13 victorias, 1 empate y 4 derrotas; con 45 goles a favor y 21 en contra. Por su parte, el de Manuel Pellegrini acumula 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 24 goles a favor y 20 en contra; según datos aportados por BeSoccer Pro para Efe. En el último ejemplo, los del 'Ingeniero' vencieron al CD Leganés por 2-3, haciendo un sobreesfuerzo para remontar un 2-0 en la reanudación, tras haber jugado a las 21:00 horas en Guimaraes y sufrir un retraso y traslado del vuelo de vuelta a Málaga.
El cuadro de Chamartín es, además, el que mayor porcentaje de victorias tiene en este tipo de partidos, un 72,22%, entre el 'Top-6' de la Liga española. Le sigue el FC Barcelona, con un 66,67% en 12 encuentros; la Real Sociedad, con un 46,67% en sus 15 partidos; el Athletic Club, con un 45,45% en 11; el Real Betis, con un 44,44%; y, finalmente, el Atlético de Madrid, con un 40% en 10. En todos los casos, los cálculos se han hecho baremando cada enfrentamiento en dos horas de duración. En lo que respecta al resto de clubes de la máxima categoría del fútbol español, el Rayo Vallecano es el séptimo que más juega por debajo de esta franja, con seis, superando, incluso, al Girona FC, que suma cinco pese a participar en la máxima competición continental. Por detrás aparecen, con cuatro, el CD Leganés, el CA Osasuna y el Valencia CF; con tres, el RC Celta y el RCD Espanyol; con dos, el Sevilla FC, el Getafe CF, la UD Las Palmas y el Real Valladolid; con uno el Deportivo Alavés y el Villarreal CF; y cierra con ninguno el RCD Mallorca.
Los equipos españoles son, en este sentido, los que más presencia tienen, con seis, entre los que han disputado ocho partidos o más en estas condiciones dentro las cinco grandes ligas. En el caso de Inglaterra, la cifra se queda en cinco; el Tottenham (15), el Manchester United (12), el Chelsea (9), el Arsenal (8) y el Liverpool (8). Lo mismo sucede en Italia, donde aparecen en la lista la Roma (11), el Milan (11), la Lazio (9), el Inter (8) y la Fiorentina (8). Por su parte, Francia aporta cuatro a la lista; el PSG (12), el Niza (10), el Olympique de Lyon (9) y el Lille (8). Y Alemania, tres; el Eintracht de Frankfurt (14), el Heidenheim (13) y el Hoffenheim (10).