El Real Betis completa su última sesión con el regreso de tres futbolistas y nueve bajas de cara al sábado

Altimira, Bellerín y Cardoso participan en la última sesión de la semana donde Manuel Pellegrini terminó de confeccionar el equipo para el duelo ante el Granada con un total de nueve bajas.

Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Durante la mañana de este viernes, el Real Betis completó su última sesión de entrenamiento en la recta final de la preparación para el partido ante el Granada CF. Un duelo trascendental para el conjunto verdiblanco en el devenir liguero, para un equipo que no conoce la victoria en la competición doméstica desde la última semana de noviembre. Así pues, ante el conjunto andaluz que dirige Alexander Medina y que ocupa la penúltima posición de la tabla, tendrá la posibilidad de volver a la senda de la victoria. Todo llega en una semana de ajetreo en las oficinas de Heliópolis, donde se produjo la salida del director deportivo, Ramón Planes, hacia Arabia Saudí. Con todo, el plantel es consciente de la necesidad de volver a sumar de tres en tres y se entrenan al margen de lo extradeportivo. Este viernes lo hizo además con buenas noticias.

La última sesión de cara a la 20ª Jornada de LaLiga se ha realizado en el Estadio Benito Villamarín. Allí, donde once guerreros verdiblancos se batirán en duelo en un derbi andaluz, ha tenido lugar el último entreno de la semana. Durante la sesión se reincorporaron Héctor Bellerín, Johnny Cardoso y Sergi Altimira. También estuvieron Visus, Busto, Sorroche y Xavi Pleguezuelo, quienes se ejercitaron durante prácticamente toda la semana y podrían entrar en la convocatoria. Frente a ello, no pudo contar Manuel Pellegrini con los seis jugadores que acostumbraron a ser ausencia durante toda la semana, bien por lesión como es el caso de Guido Rodríguez o Marc Bartra, o bien por su convocatoria para la Copa de África, como es el caso de Chadi Riad, Ez Abde y Youssouf Sabaly.

A los seis descartes, se sumaron durante toda la semana dos futbolistas tocados. Se trata de Sergi Altimira y Juan Miranda. El primero, con molestias en el muslo, fue duda hasta última hora, mientras que el segundo, tal y como respondió a ESTADIO Deportivo, no descartó llegar al sábado debido al leve pinchazo que sufrió en el gemelo. Finalmente, el centrocampista catalán se dejó ver con un aparatoso vendaje, mientras que el lateral de Olivares causó baja y finalmente no estará ante el Granada.

Otros que tampoco estuvo durante el entrenamiento fue William Carvalho. El centrocampista portugués, que no entrenó este pasado jueves, volvió a ser baja en el entrenamiento y finalmente se caerá de la convocatoria para el choque. A él se le une, tal y como estaba previsto Claudio Bravo, quien realizó varios trabajos grupales durante la semana, pero continúa al margen del plantel y tampoco se entrenó este viernes con sus compañeros. También Nobel Mendy, quien no ha entrenado de nuevo con el equipo. Así pues, son un total de nueve bajas para el sábado: Miranda, William Carvalho, Bravo, Guido, Bartra, Chadi, Ez Abde, Sabaly y Mendy.