El Betis ha recibido este martes una buena noticia al ver de nuevo sobre el césped de la ciudad deportiva a Giovani Lo Celso. A mediados de octubre, el argentino sufrió una lesión miotendinosa de grado moderado en el recto anterior de su muslo derecho, durante un entrenamiento con su selección, lo que hizo saltar todas las alarmas. Se estimó un plazo de entre cuatro y seis semanas de baja, pero antes de cumplirse el plazo mínimo, podría volver a vestirse de corto el próximo domingo ante el Celta de Vigo.
Sus sensaciones a lo largo de la semana y la decisión que tome al respecto Manuel Pellegrini dictaminarán si el rosarino vuelve al equipo, ya se inicio o durante el partido, ante el conjunto gallego, después de haberse perdido los tres últimos encuentros ligueros ante Osasuna, Atlético y Athletic, amén de otros dos en Conference League, ante el Copenhague, y Copa del Rey, contra el modesto CD Gévora.
De no producirse finalmente ese regreso antes del parón, no obstante, podría darse la circunstancia de que el primer partido de Lo Celso después de lesionarse con Argentina sea también con la camiseta albiceleste, lo que no habrá gustado mucho en Heliópolis.
Un solo entrenamiento con el grupo ha bastado para que Lionel Scaloni incluya al centrocampista verdiblanco en la lista de 28 convocados para los partidos que el combinado campeón del mundo afrontará los próximos jueves 14 y martes 19 de noviembre ante Paraguay Perú, respectivamente, en ambos casos valederos para la fase de clasificación del Mundial 2026. Dos citas en las que tampoco faltará el ex bético Germán Pezzella.
Sin el ex del Tottenham, el conjunto verdiblanco ha respondido con creces bajo un nuevo estilo, con dos puntas y un mayor despliegue físico en la presión, que ha dado grandes réditos, con 7 puntos de 9 posibles en un tramo realmente complicado del calendario. Pero no cabe duda de que el 'Ingeniero' dará cabida de nuevo en sus planes al jugador más determinante del equipo. Tras firmar cinco goles en seis partidos en esta segunda etapa con la elástica de las trece barras, apura sus opciones para volver en el próximo choque en el Benito Villamarín. De no ser así, su regreso se produciría el sábado 23 de noviembre, en el partido previsto a domicilio ante el Valencia. Entre medias, eso sí, tendrá que realizar otro largo viaje y en Heliópolis cruzarán los dedos para que esta vez regreso sano y salvo.