Nuevo tropiezo del Real Betis para cerrar un año plagado de irregularidades. Fiel a su tormentosa relación con lo imprevisible, el equipo que hace siete días fue capaz de batir al Villarreal en su estadio y que selló el pase a la siguiente ronda de Conference League el jueves, no supo deshacer el nudo que Íñigo Pérez construyó en su defensa para pasar del empate (1-1). Ni la vuelta de Isco, ni su unión mágica con Lo Celso, pudieron imponerse a la falta de gol del ataque verdiblanco ante el Rayo Vallecano.
- Vieites (6): Sorprendido por un lejano disparo de Isi Palazón en el gol donde pudo hacer más.
- Sabaly (5): Asistió a Vítor Roque en la jugada del penalti provocado. Debe proyectarse más.
- Llorente (5): Sin trabajo, se mostró sólido. Con balón no tuvo el acierto habitual.
- Bartra (6): Se las vio puntualmente con Nteka, que se marchó desesperado al banquillo. La defensa no fue exigida.
- Perraud (5): Es él quien entrega el balón con inocencia a Isi en el tanto del empate. Sigue sin convencer
- Altimira (6): Cumple con creces el rol que le ha encargado Pellegrini. Se puso una noche más el mono de trabajo y discutió, con el balón, con quien tuvo que hacerlo. Con todo, esta no fue su gran noche, parafraseando a Raphael. Impreciso con balón y con algún movimiento, tiene que mejorar en la toma de decisiones.
- Cardoso (8): Dotó de equilibrio al equipo. Se pone la pajarita hasta para bajar al barro. Es una figura esencial en el esquema de Manuel Pellegrini,
- Lo Celso (8): Partiendo desde la banda ante la aparición del otro mago en el once, alteró su rol y se adaptó a él a las mil maravillas. Porque, en palabras de Pellegrini, “los buenos pueden jugar a cualquier posición”. Se ofreció, pasó
- Isco (8): Hizo todo lo que pudo y más para que su regreso a la titularidad no defraudara y pocos partidos del De Arroyo de la Miel defraudan. Metió miedo al rival en el cuerpo con su mera presencia, que activó las alertas de los defensores. Es tal la confianza que denota tras la vuelta de su lesión que se anotó el tanto, nunca mejor dicho, transformando una pena máxima. Fue sustituido en el 65’.
- Ez Abde (5): Voluntarioso, pero sin acierto. Tuvo el gol en un testarazo en una noche de apariciones intermitentes. Cerrará el año sin solventar ese gran problema que tiene con la irregularidad.
- Vítor Roque (6): Quiso, pero no pudo. Provocó el penalti en un duelo en el que cayó derribado por Álvaro García y que a la postre transformó Isco. Ante Batalla le temblaron las piernas y fallo un mano a mano en una jugada donde el Villamarín cantaba gol. Una noche más se le cerró la persiana del gol.
- Assane Diao (4): Esta noche su entrada no fue resolutiva.
- Fornals (4): Pecó en una contragolpe que pudo acabar en el gol de la victoria.
- Bakambu (4): Errático. La jugada en la que pasa el balón al defensor dentro del área en lugar de rematar a portería define un estado de forma con margen de mejora.
- Juanmi (4): También falló un mano a mano.