El Betis afronta una semana muy importante, la última antes por el parón de selecciones de octubre, en la que se estrenará en la UEFA Conference League, contra el Legia Varsovia, y jugará el derbi sevillano, contra el Sevilla, en LaLiga. Aunque hay muchos que piensan en el partido del domingo, la cita del jueves es igual de importante debido a que el Betis tiene muchas ilusiones puestas en la Conference League tal y como ha confirmado el director deportivo Manu Fajardo. Un partido contra el Legia Varsovia en donde puede tener la oportunidad un joven canterano del Betis, que lo ha pasado mal en los últimos tiempos, pero que es del gusto de Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. Ese no es otro que el prometedor Dani Pérez.
Con el partido del jueves contra el Legia Varsovia a la vuelta de la esquina, Dani Pérez ha sido la gran novedad del entrenamiento de este lunes que ha llevado a cabo el Betis. El centrocampista de la cantera verdiblanca se presenta así como un posible y potencial recurso para jugar en una demarcación en la que el Betis no va sobrado de efectivos debido a la grave lesión de William Carvalho, quien se rompió el tendón de Aquiles al comienzo de esta temporada.
Esa baja ha provocado que el Betis sólo cuente actualmente con tres centrocampistas puros en la plantilla como son Sergi Altimira, Johnny Cardoso y Marc Roca. Habiendo dos puestos en el once titular que normalmente alinea Manuel Pellegrini, no hay posibilidad para el entrenador del Betis de dar todo el descanso que desea para sus futbolistas. Es ahí donde emerge la figura de Dani Pérez quien ahora puede tener la oportunidad de jugar mucho y bien y demostrar su valía. Un Dani Pérez que en los últimos meses no lo ha pasado nada bien, pero que siempre ha estado considerado como una de las grandes promesas del Betis.
Y es que el camino de Dani Pérez, a sus 19 años, no ha sido nada fácil ya que hace ahora prácticamente un año, en octubre de 2023, sufrió una grave lesión de rodilla, rotura del ligamento cruzado derecho, que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante muchos meses. Una dolencia que detuvo su progresión que le había llevado a debutar en noviembre de 2022 con el Betis en un partido de UEFA Europa League contra el Helsinki. Ahora Dani Pérez puede volver a tener la oportunidad de volver a jugar con el Betis.
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ya nombró a Dani Pérez cuando se lesionó William Carvalho como una posibilidad para jugar en la posición de centrocampista, demostrando así que tiene en cuenta al joven sevillano: "Creo que, con lo que hay en la cantera, no veo a nadie con las características de William Carvalho. Sí puede ser una mezcla Dani Pérez, pero (juega) un poquito más adelantado, aunque está saliendo de una lesión de ligamento cruzado y se está poniendo a punto; se trata de un jugador con muchísimo futuro. Veremos con los jugadores que tenemos cómo podemos suplantarle. Estamos siempre analizando y valorando jugadores del filial, que tienen la oportunidad de entrenarse con nosotros y, como se ha podido ver estos cuatro años, también de jugar con el primer equipo".