La planificación del Betis para la 24/25 contempla el traspaso de Willian José para cuadrar cuentas y llevar a cabo la cacareada remodelación en la delantera, de la que también saldrá Borja Iglesias, ya sea con su continuidad en el Bayer Leverkusen con el abono de la opción de compra o mediante una negociación, o con una venta a otro club.
El brasileño, con contrato hasta 2026 en Heliópolis, desea poner fin a su larga etapa en Europa con su regreso a su país, donde no le faltarán clubes interesados por hacerse con sus servicios, más a tenor de su buen rendimiento en la presente temporada, en la que suma 12 dianas.
Ya en el mercado invernal, el Palmeiras valoró su incorporación y habría legado a un acuerdo incluso con el ariete, pero el Verdao no alcanzó las pretensiones del Betis, que, además, terminó cerrando la puerta también por el factor deportivo. Y es que Bakambu se lesionó al poco de llegar, en el partido de vuelta contra el Dinamo Zagreb en la Conference League y el brasileño era la única referencia propiamente dicha en ataque además de Chimy, al que Pellegrini ha utilizado más como extremo zurdo. Así, se dio el portazo a esta posibilidad, pero en verano las circunstancias cambian y en Heliópolis están completamente abiertos a su salida y esperan que vuelvan a la carga por él.
Lo cierto es que hace poco surgió la información de que el Palmeiras permanecía muy atento y que tenía previsto realizar una nueva ofensiva en verano para reclutarle, aprovechando que la situación será algo distinta. De hecho, es algo que esperan en la planta noble, pues lo consideran como la vía más rápida para su marcha tanto en cuanto el futbolista lo ve con muy buenos ojos.
Sin embargo, existe una contradicción en este asunto a día de hoy, tanto en cuanto en Brasil se mantienen ajenos a estos movimientos o intención de Palmeiras de lanzarse en verano por el futbolista. Así, esta web ha consultado a fuentes del entorno del Verdao y todas apuntan a que no manejan información al respecto de que Palmeiras haya tomado la decisión de volver con fuera a por el ariete bético. Ya anteriormente, estas mismas fuentes descartaron a ED que fuera a ficharlo en invierno como así ocurrió.
Por entonces, hablamos de que podría tratarse de que el club brasileño jugara al despiste para presionar, lo que podría estar ocurriendo ahora, si bien finalmente no se llevó a cabo. Esta contracción de versiones podrían afectar a la vía más rápida para hacer caja con Willin José, si bien tampoco lo descarta y hay más equipos en Brasil que suspiran por su fichaje.